El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Maestros del Blues… Heritage Blues Orchestra.. por Javier Paco Miró

 

El programa ofrece un paseo por las arenas misteriosas del Bayú, llenando nuestros oídos también con el blues urbano incluyendo  los audaces metales de Nueva Orleans; el fervor de palmas del góspel salpicado de ardientes arreglos de vientos posmodernos e infundidos de jazz. Sin faltar la queja inquietante de las canciones de los pobres y explotados por el duro trabajo rural y los tambores pulsantes que se remontan a las raíces reales de todo.



Viajará a través del Pasaje del Medio, será conducido por la autopista 49 desde Clarksdale a Nueva Orleans, visitando bares e iglesias, hasta descansar en una silla crujiente de aquel viejo porche.


La música de Heritage Blues Orchestra es un testimonio inspirador del poder perdurable, las posibilidades y la belleza ilimitada de la música afroamericana.




Fiel a la parte patrimonial de su nombre, la Heritage Blues Orchestra, con sede en la ciudad de Nueva York, se adhiere principalmente al material tradicional de blues, pero reforzada por una sección de vientos similar a la de Nueva Orleans y una buena dosis de sensibilidad tanto jazz como gospel, el grupo ha encontrado una manera de hacer que ese material tradicional suene fresco y nuevo.




El núcleo de la banda es el trío de: 

Junior Mack (guitarra), 

Bill Sims Jr.  (guitarra),

y  la hija de  Sims, Chaney Sims, los tres comparten la voz.


La parte de "orquesta" del grupo consiste en: 

Vincent Bucher (armónica),

Kenny Smith (batería)

y una sección de trompas: 

Bruno Wilhelm (saxofón tenor), 

Kenny Rampton (trompeta), 

Steve Wiseman (trompeta) 

Clark Gayton ( trombón, tuba y sousáfono).







Por Javier Paco Miró