El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 19 de julio de 2018

Maestros del Blues. Saverio Maccne, blues autóctono. Recomienda y poetiza Javier “Paco” Miró



Por Javier "Paco" Miró






Entre melodías de canciones setentosas y típicos patterns de Blues, la creciente atracción por ese instrumento llamado guitarra fue un hecho inevitable para un niño llamado Saverio Maccne, que por aquel entonces tenia tan solo 10 años. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de Febrero de 1980, comenzó su camino musical de muy joven; con no mas de 13 años ya estaba dando su primer concierto publico en la escuela primaria donde había estudiado.


Ese mismo año también toco por primera vez en un pub junto a otros músicos amigos de su misma edad. En los 2 años siguientes desarrolló como autodidacta diversas técnicas de improvisación que ejecutó ante el asombro de muchos, dado por su corta edad, en diferentes bares de Buenos Aires. A los 16 años ingresó al Conservatorio de Música Clásica Juan Pedro Esnaola, donde aprendió el rico lenguaje musical y la compresión de los sonidos. A los 19 años y luego de pasar 3 años en el Conservatorio, decidió viajar hacia las provincias del norte de Argentina para conocer los distintos estilos del folklore Nacional y sus respectivas costumbres.. 

Luego de casi 2 años volvió a Buenos Aires donde se estableció en el Barrio Porteño de San Telmo. Allí evoluciono de forma notable en el instrumento tanto en la improvisación como en el plano armónico. Durante 10 años tocó variados géneros musicales como por ejemplo, Jazz, Blues, Rock, Bossa Nova, Reggae, Funk, Hard Rock, Soul, etc. Desde el año 2010 a la actualidad vive entre Argentina y Europa viajando mayoritariamente por los países del norte del viejo continente, en los cuales muestra su talento en festivales y pubs locales ejecutando canciones de sus álbumes y también covers de los grandes guitarristas de la historia del Rock'n' Roll & Blues.


Nos dice Javier “Paco” Miró...

Me veo en la Taberna.
Bailando entre las mesas
lleno de sudor y de alcohol
tomando prestada brevemente
la magia del artista,cantando,
sensación tan fuerte que perdura
por el resto de la vida...
Me veo caminando las calles del Puerto
obscuras y misteriosas.
Mareado y feliz.
Me despierta el frío de la arena en mi cara,
resaca serena del amanecer
pariendo la mística brisa del sol.
Si quieres venir...voy a ser tu balsa
remanso intangible de luces fugaces,
que el río del tiempo cruzaremos juntos
dejando detrás la pared de los sueños,
en la transitoria y efímera belleza del día"