El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 7 de julio de 2020

Maestros del Blues… nos despedimos de Osvaldo “Bocón” Frascino, por Javier Paco Miró





Por Javier Pacó Miró

Mi mente ya entendió
Porque está sola
Mi mente ya entendió
Porque está sola
Porque tu espíritu, se fue"



Osvaldo "Bocón" Frascino, nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1950 y falleció hace pocos días, el 2 de julio, a los 69 años..   Perteneciente al selecto grupo que se dieron el gusto de ser músicos estables de formaciones de Pappo y de Spinetta. Nos referimos nada menos que a Engranaje y a Pescado Rabioso. Bocón no solo tocó sino que participó de la composición de "Algo flota en la laguna" junto a Luis Alberto Spinetta, con quien también compuso otros clásicos del rock nacional como "Me gusta ese tajo" y "Dulce 3 nocturno". 




Puede sentirse en la atmosfera de algunos de esos temas una especial magia muy bien descripta por Black Amaya recordando el momento de la creación de “Dulce tres nocturno”:
                     “Mientras escuchaba esta canción no podía olvidarme de aquellos días en la quinta de Castelar donde estábamos preparando este disco Desatormentándonos.
Este tema salió gracias a Luisito al escuchar los primeros tonos  que yo "tocaba" en el bajo de Bocón el Fa y Do, Luis lo empezó a cantar y a agregarle otros tonos con el Bocón. La letra bellísima por supuesto es del querido flaco. La guitarra acústica la toco Luisito, la eléctrica el Bocón y las voces también ellos y algunas dobladas....   me sigue emocionando al escucharla como a muchos de ustedes. Abrazos…” (Black Amaya)