El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 6 de septiembre de 2022

Maestros del Blues Jeff Golub

 

Jeff Golub fue un guitarrista de Jazz y blues nacido en Coplay, Ohio, EE.UU, el 15 de abril de 1055 y falleció tempranamente el 1 de enero del año 2015 en Nueva York. Guitarrista profesional desde los doce años, Jeff se hizo un nombre gracias a su peculiar forma de mezclar estilos como el R&B, jazz, blues y rock. Empezó emulando a guitarristas como Jeff Beck, Eric Clapton y Hendrix, para finalmente pasar por Wes Montgomery, quien se convertiría en su mayor influencia.





Tras su paso por el Berklee College de Boston se muda en 1980 a la ciudad de Nueva York, donde se unirá a la banda de Billy Squier, con el que graba siete álbumes. Desde 1985 hasta 1995 acompañará a Rod Stewart. En 2011 perdió la vista de repente y los médicos estuvieron buscando las posibles causas de este suceso. 




Al año siguiente tras un mareo el guitarrista cayó a las vías del metro salvándose de milagro gracias a la ayuda de un grupo de ciudadanos, después de ser casi arrollado por el tren. 




Dos años después identificaron la enfermedad como PSP (parálisis supra nuclear progresiva), una agresiva y desafortunadamente incurable enfermedad degenerativa del cerebro, que finalmente ha acabado con su vida. Nos deja un total de quince discos tras sus espaldas, sin contar las colaboraciones.

Fuente: https://www.guitarristas.info/noticias