El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 25 de mayo de 2022

Maestros del Blues… Big will and the bluesmen… por Javier Paco Miró

 

Wil van der Ende en armónica, Riverside Jr. en Guitarra y voz, Henk Wessels en Bajo y  Jos Waal en Percusión

 




La banda originaria de Rotterdam (Holanda) ha optado por dar un lugar destacado en la armónica (arpa de blues) y también a la guitarra slide produciendo un sonido autentico y contundente.




Rotterdam​, situada al oeste del país, en la provincia de Holanda Meridional, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya es bastante lejana a las latitudes originales del blues. Sin embargo, no es difícil imaginarse al escucharlos los sonidos propios del Delta del Mississippi, el "pantano" en una noche bochornosa, una botella de Jack Daniels, el gemido después de una jornada dura e implacable. Se dejaron inspirar entre otros por Son House, Robert Johnson, Junior Wells, Muddy Waters y John Lee Hooker. Realmente una fiesta para los amantes del auténtico ambiente de blues.






Will tiene más de 10 años de experiencia tocando en bandas de blues / rock, pero preferiría volver a lo básico, el Delta y el blues de Chicago. Alex también tiene una amplia experiencia en el escenario, tocando principalmente en bandas de rock. Él también se ha enamorado del blues auténtico. Jos, el baterista, te permite sentir el latido del corazón del blues.

 






Por Javier Paco Miró