El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 5 de febrero de 2020

Maestros del Blues y el recuerdo para el gran guitarrista mendocino Mario Mátar, invita con unos vinos de la zona y varios vídeos para disfrutar Javier Pacó Miró










Por Javier Paco Miró









El 28 de diciembre de 2017 es uno de los días más oscuros en la historia del rock mendocino, es que a los 60 años, moría producto de una enfermedad degenerativa el gran guitarrista Mario Mátar, pionero del rock cuyano a principios de la década del setenta, fundador de Altablanca, una de las mejores bandas rockeras de la provincia. Además el músico integró otros importantes grupos como Zonda Projeckt, Neptuno Club y Tiempo Después. 




A mediados de los ochenta formó parte de la banda con la cual Piero hizo un gira por Latinoamérica junto a Los Enanitos Verdes. 



Hacía varios años que la salud tenía a mal traer a Mátar. Por eso, en aquellos últimos días, su amigo y ex compañero en Zonda Projeckt, el baterista Tuti Vega, había impulsado una campaña con el objetivo de reunir $15 mil para poder internarlo en un geriátrico. 



En vida, fue reconocido como emblema cultural y distinguido como ciudadano ilustre de Godoy Cruz. Además, en mayo de ese año, se lo homenajeó colocándole su nombre a la escuela de rock de Guaymallén. Ahora, su talento y su técnica única para tocar la guitarra quedarán eternamente en el corazón de los fanáticos de la música de Mario Mátar.