El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Maestros del Blues… Scott Holt … Vahos de alcohol y humo, beso azulino en espiral escapa.. nos rubrica la poeta…







Natural de Tennessee, Scott Holt ha levantado hasta lo más alto de la excelencia al blues sureño de los Estados Unidos. Tanto Texas como Mississippi fueron vislumbrando sus talentos  a medida que el joven comenzara tempranamente sus viajes musicales a poco de entablar relación en 1989 con quien luego sería su mentor, maestro y guía, el gran Buddy Guy. A los 20 años ya formaba parte, junto a su banda,  de las giras de Buddy. 




Su precoz experiencia en Chicago, tanto en bares como en show, siempre bajo la atenta vigilia del maestro lo puso en contacto con los más célebres iconos del género: Junior Wells, Otis Rush, Albert Collins.  Diez años estuvo bajo su protección. Durante esos años participó en el disco de Guy que en 1994 sería ganador del Grammy,  además tuvo dos apariciones en el Austin City Limits, y varias grabaciones como solista. Es acaso el músico con más millas recorridas debido a sus extensas giras. Confiesa que su objetivo, como artista, es solo entretener sino también iluminar e inspirar. Por fuera de Buddy Guy otra decisiva influencia en Scott, desde la técnica instrumental, fue Jimi Hendrix, el blues está en su sangre, a propósito de esto reflexiona: “Soy un bluesman de principio a fin. Es solo quien soy cuando grabo o actúo. Ha sido una afirmación a lo largo de los años cuando toco mi música para el público y hago que la reciban y la abracen con tanto entusiasmo como la música de los Maestros que tocamos. Si escuchas siempre escucharás el blues en la base de mi interpretación, pero mis mentores y guías, los mejores bluesmen, como Buddy, BB King, Muddy Waters y Howlin 'Wolf, siempre estaban cambiando, experimentando y evolucionando. He tratado de mantener esa filosofía y actitud hacia mi propia música, solo crear la música y dejar que las personas la llamen como quieren”.





Scott grabó o actuó con músicos de la talla de BB King, Albert Collins, Junior Wells, John Lee Hooker, Otis Rush, Willie Dixon, Koko Taylor, Foghat, Eric Clapton, Carlos Santana, Eric Johnson, Mitch Mitchell, Billy Cox, Buddy Miles, Lou Rawls, David Bowie, Double Trouble, Albert King, entre otros y se ha subiso a los escenarios de en The Chicago Blues Fest, The Windsor International Blues Fest, The Ottawa Blues Fest, Memphis In May, Bonaroo, The London Blues Fest, The Mt. Baker Blues Fest, The Mont Tremblant Blues Fest, The Eureka Springs Blues Fest, The Bayfront Blues Fest, por nombrar solos algunos.






Tristeza de Blues

Autora Marellia



En el vestido negro de la noche
cuelga un blues desteñido en las pestañas,
un saxo lastimero que acaricia
el exilio escapando de tu alma.
Bajo la luna,
sobre la playa,
hay un reflejo de mujer, casi una lágrima,
contoneo de espuma,
un ovillo de estrellas,
una caricia absurda por el cuerpo
y en un vaso,
el cristal y el hielo dejan marcas.
Vahos de alcohol y humo,
beso azulino en espiral escapa.
Suena la música,
melodía lenta de tristeza
noche de soledad,
pena y olvido,
vacío de existir,
quebradas alas.
Y en el blues azulino de tu cuerpo
el hambre de sentir clava sus garras.