El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

sábado, 20 de noviembre de 2021

Maestros del Blues Mike Onesko

 

A la madura edad de 17 años, Mike Onesko dejó su hogar natal, Fairview Park, Ohio, por los pastos más verdes de San Francisco, California. Con solo $ 60 y su guitarra, hizo autostop a través del medio oeste, las grandes llanuras y las montañas rocosas, hasta que llegó al área de la bahía. Una vez que se instaló en su nuevo hogar, formó un trío de poder llamado Sundog. Aquí es donde Mike comenzó su viaje musical tocando largas jams y riffs pesados ​​del tipo sabbath. El siguiente fue Steelwind, un conjunto de cinco piezas con teclados, que incluía a John Warmouth en la batería y Walker Kaeck (I Think I'm in Love) en la voz. ¡Ellos encabezaron en el Kezar Stadium solo tres años después de que Led Zeppelin jugara allí! El Kwik y Three Man Army fueron los siguientes y abrieron para muchos actos como Robin Trower, Montrose, Nazareth, Great White, Mitch Ryder y Clarence Clemons.

Mike fue descubierto en los clubes del condado de Marin en California por el presidente de Shrapnel Records, Mike Varney. Formaron la Blindside Blues Band con Scott Johnson a la guitarra, Jeff Martin a la batería y Gregg Chaisson al bajo. BBB sacó tres discos con esta formación, aunque Gregg tocó en los discos, ¡nunca hizo ningún concierto en vivo con la banda! Ese deber fue cumplido admirablemente por Kier Staeheli. La última alineación de Shrapnel para Blindside Blues Band fue Mike Onesko, Mike Varney, Aysnley Dunbar y James Lomenzo.

Mike produjo y tocó en Cream of The Crop, un tributo a Cream, donde produjo y actuó con Pat Travers, Leslie West, Tim Bogert, Rick Derrigner, Glenn Hughes, Neal Schon, ¡y muchos más!

 



El tiempo de Mike con Shrapnel y San Francisco estaba llegando a su fin, y con eso Mike pasó a Comet Records en Italia para grabar grandes lanzamientos como Guitar Army de Mike Onesko, Smokehouse Sessions, Live At The Torrita Blues Festival, Voodoo Crossing y Gypsy. Blood, ambos tributos a Hendrix.

 

Mike encontró su camino de regreso a Cleveland y su camino hacia Grooveyard Records. Con el nuevo sello y la nueva vida, Mike lanzó una serie de álbumes de Blindside Blues Band, un álbum de colaboración, un regreso al ejército de la guitarra y apareció en tres compilaciones de "lo mejor de". Con el tiempo, Mike descubrió la necesidad de una nueva dirección creativa.



Esa dirección estaba llegando completamente a casa y trabajando con el sello con sede en Cleveland, Ohio, Jib Machine Records. Con esta nueva relación, Mike lanzó un álbum de versiones, llamado Re-Covered, una colección de canciones nunca lanzadas de su carrera temprana, The Kwik's Piece By Piece, y apareció en la compilación Green 15 que celebra los 15 años de Jib Machine Records. . Su último lanzamiento es Blindside Blues Band - Live at SATUR Blues, ¡una grabación de BBB en vivo en Polonia! Mike se encuentra actualmente en Track Six Recording trabajando con el productor / ingeniero Brandon Youngs en un tributo de dos canciones al Reino Unido con un título provisional de BLU K, búsquelo a fines de 2019 a través de Jib Machine.

 

 


Fuente: https://www-mikeonesko-com.translate.goog/

 

Link de origen:  AQUÍ