El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

sábado, 13 de febrero de 2021

Maestros del Blues… Homenajea a Chick Corea.. maestro de la música

 





El LP Light Years del año 1987 recibió el premio Grammy en el año 1988 como el mejor dentro del género de R&B. Lo hizo junto a su banda de entonces, la Chick Corea Elektric Band compuesta por él en teclados, el guitarrista Frank Gambale, el saxo de Eric Marienthal, el bajo de John Patitucci y la batería de Dave Weckl.

Está considerado dentro de los 6 mejores álbumes de la historia del jazz contemporáneo por la prestigiosa Billboard, doble mérito teniendo en cuenta que se trata de un trabajo en donde la fusión con el blues es muy notoria.

Son once bellos temas para disfrutar de la sublime complejidad, sensibilidad y excelencia de uno de los más grandes genios estadounidenses que dio la música popular contemporánea… Había nacido el 12 de junio de 1941 en Chesea, Massachusetts, y falleció el 9 de febrero próximo pasado en Tampa, Florida. Lo perviven un centenar de grabaciones, el reconocimiento mundial a tu talento y más de una veintena de premios, menciones y distinciones, y lo más importante es su enorme legado e influencia sobre los músicos que lo precedieron, habiendo creado estándares propios dentro del instrumento y del Jazz…

Sarah Vaughan, Miles Davis, Herbie Hancokc, John Mc Laughlin, Gary Burton, Paco de Lucía, Keith Jarrett, Al Di Meola son algunos de los notables con los que interactuó musicalmente, tanto en presentación televisivas y o en vivo,  como en trabajos en estudio.