El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 13 de mayo de 2021

Maestros del Blues ... Clarence Carter.... por Javier Paco Miró y sus Días de Otoño

 




Por Javier Paco Miró


El cantante Clarence Carter ejemplificó el sonido áspero y profundo de Muscle Shoals - R&B, fusionando la devastadora emotividad del blues con un ingenio perverso y lascivo para crear música profundamente conmovedora arraigada en el sur americano del pasado y el presente.

Nació ciego en Montgomery, Alabama, el 14 de enero de 1936. Carter asistió a la Alabama School for the Blind en Talladega, y Alabama State College en Montgomery, graduándose en agosto de 1960 con una licenciatura en música. Su carrera musical profesional comenzó al año siguiente con su amigo Calvin Scott, firmando con el sello Fairlane para lanzar "I Wanna Dance But I Don't Know How", como Clarence & Calvin.




Después del lanzamiento en 1962 de "I Don't Know (School Girl) ", la pareja se unió a Duke Records, renombrándose el C & C Boys y lanzando cuatro sencillos para el sello, aunque ninguno tuvo éxito comercial. En 1965 el dúo grabó "Step by Step" en los Estudios FAME de Rick Hall en Muscle Shoals; fue lanzado en el sello Atco subsidiario de Atlantic Records, pero tampoco llegó a las listas.

El dúo actuó regularmente en clubes en Birmingham, Alabama en 1966. Después de que Scott resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, Carter continuó como cantante solista.

A finales de 1968, tuvo un éxito pop de temporada con el estridente y funky "Back Door Santa"(número 4 de Christmas pop), y realizó giras a nivel nacional

Sus coristas incluyeron a Candi Staton; se casaron en 1970 y tuvieronun hijo, Clarence Carter Jr., antes de divorciarse en 1973.


https://javiemiro.blogspot.com/2017/09/adonde-fue-parar-aquella-musica-candy.html


Carter continuó teniendo éxitos en 1969 y 1970, con "Snatching It Back", "The Feeling Is Right", "Doin' Our Thing" y "I Can't Leave Your Love Alone", todos llegando a las listas de pop y R&B de Estados Unidos



"Haciendo el amor en el extremo oscuro de la calle". El mayor éxito de Carter llegó en 1970 con su versión de "Patches", grabada por primera vez por los presidentes de la Junta, que fue un éxito: Número 2 del Reino Unido y número 4 es los EE.UU. El disco vendió más de un millón de copias, y recibió un disco de oro otorgado por la R.I.A.A. En septiembre de 1970, sólo dos meses después de su lanzamiento, ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción de R&B  en 1971.

Después de "Slip Away" y "Too Weak to Fight", tuvieron similar éxito, sin embargo los lanzamientos posteriores de Carter fueron menos exitosos, y dejó Atlantic a finales de 1971 para reincorporarse al sello Fame

Ha continuado grabando, lanzando seis álbumes para el sello Ichiban y, desde 1996, estableciendo su propio sello Cee Gee Entertainment, igualmente nunca ha dejado sus giras tanto por el sur estadounidense como en el exterior. 










DIAS DE OTOÑO




La vi cruzar la calle empedrada,

y vi las lágrimas caer sobre los adoquines.

Entendí que su dolor repetido reflejaba tanto el desengaño

como el fin del verano.

Y sentí de su aliento la ansiedad del vacío,

el deseo inminente de días junto al fuego.

Esperaba dispuesto a ofrecerle el refugio,

la oportunidad de olvidarlo.

Me acerque lentamente y rocé sus mejillas

la besé con el ciego sentimiento profundo

caminé de su brazo sin hacerle preguntas

me envolvió el pensamiento, los árboles deciduos

cada hoja caída escondiendo los versos.



Percibiendo el prólogo de la luz reducida

se pierde el color verde, pero nace la esperanza.

El crepúsculo nos recuerda lo efímero del momento.

La marcha hacia el invierno se impregna de auxinas

el destino de nuestra vida es una frágil hoja inexistente y vacía, 

porque en las hojas secas está inscripto todo el dolor.



JAVIER MIRÓ