El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 4 de agosto de 2022

Maestros del Blues Django Blackheart y el lanzamiento de su primer álbum por Javier Paco Miró

 


El pasado sábado 31 de Julio, Blues Llanura y Poesía estuvo presente en un evento especial es el barrio de Dulwich Hill en Sydney (Australia) nos referimos al brillante lanzamiento del primer álbum de Django Blackheart, una banda australiana de la que seguramente escucharemos hablar dentro del ambiente del Blues en el futuro cercano. El lugar del encuentro es propiedad de una fanática confesa de la música en vivo local, Caroline Buckingham, vecina del área durante los últimos 20 años. El sitio está emplazado en una antigua carnicería (de ahí el nombre) The Butcher’ Brewery, mantiene como decorado su ambiente original a través de ciertos detalles de buen gusto tales como la hermosa vidriera combada, parte del equipamiento con sus viejos ganchos, sus azulejos turquesa y oro como apelación a la nostalgia, así como fotos antiguas de músicos de Jazz y Blues acompañados por pinturas de artistas locales, referencias que nos recuerdan que en definitiva es un recinto musical que presenta melodías en vivo seis noches a la semana escoltadas por cervezas artesanales locales y una distinguida carta de vinos .

 


 

Django Blackheart es una banda de guitarras y armónica de cinco miembros naturales de Sydney, Australia, que toca una mezcla única de música blues y roots, infundida con un puñado de ritmos brasileños nativos de su baterista. "Blues, Roots & Other Fruits" es su álbum debut el cual contiene 12 canciones originales. El flamante álbum ya está consiguiendo logros significativos estableciéndose en el puesto número 1 en el Australian Album Chart (Roots Music Report*), y segundo en el ranking UK BLUES ALBUM’S Chart de Gran Bretaña. De esta manera Blues, Roots and other Fruits" ya es un serio candidato para alcanzar el título de Álbum del Año en el género.




Django Blackheart se compone de cinco miembros:

Tom Walker, un escocés, cantante / compositor y armonicista cuyas influencias abarcan el blues de los años 50, el folk, en Captain Beefheart y Liverpool, y la banda de culto y pop The La's.

Doug Brown, un guitarrista melódico que presenta una de las reuniones de blues más populares de Sydney en Staves Brewery en Glebe.




Pedro Mello es un baterista oriundo de Brasil, que agrega a los ritmos de la banda un sabor carioca y latino en ciertas canciones, también toca en The Durham Project.

Steve Saunders, un guitarrista de blues inspirado en el jazz que aporta una composición cálida y coloridas líneas melódicas a la mezcla.



Mitch Mitchell músico de diversas bandas de la zona incluyendo Grow Your Own, The Living Daylights (Kevin Bennett), The Torchsong Country Soul Band, The Red Rattlers y The Durham Project.

 


Como músico invitado y verdadera frutilla del postre tuvimos el placer de escuchar al gran guitarrista Chris Turner, que ha estado tocando por estas latitudes desde finales de los años setenta, incluyendo  Rose Tattoo, , Frankie J Holden y Stevie Wright. también se unió al icónico grupo de rock Buffalo, para el quinto álbum, y en su gira australiana con Richie Blackmore's Rainbow. Oriundo de Londres ha tocado en sus comienzos con grandes figuras del rock ingles compartiendo escenarios con David Bowie, Frampton, The Small Faces, Manfred Mann entre otros. 




El show se completó con magníficos covers de Dylan, JJCale y otras joyas con sonidos que nos pasean por Dire Straits o algunas bandas sureñas de Estados Unidos con los tres guitarristas turnándose a deleitarnos con sus solos y diferentes estilos.

 

Ahí estuvimos para disfrutar y contarles lo que sucedió




Por Javier Paco Miró