El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 1 de marzo de 2018

Maestros del Blues. Byther Claude Earl John Smith, por Javier "Paco" Miró



Por Javier "Paco" Miró





Músico de blues estadounidense, nacido el 17 de abril de 1932 y que destaca por su estilo áspero y entrega sin concesiones.

Nacido en Monticello, Mississippi, el sexto más viejo de siete niños, Smith emigró a Chicago a mediados de la década de 1950. En su temprana juventud fue boxeador, ganando 68 de sus 69 peleas como amateur.



Trabajó para una compañía de golosinas, pero su pasión era la música. Él toco bajo para un trío de jazz por unos años, pero finalmente consiguió una oportunidad tocando la guitarra rítmica para Otis Rush. En la década de 1960, Smith comenzó a tomar más en serio la guitarra y aprendió de J. B. Lenoir, Robert Lockwood, Jr. y Hubert Sumlin.  Después de años tocando en clubs por todo Estados Unidos y el mundo, un demo grabado por Smith se convirtió en el álbum “Cuéntame cómo te gusta”, lanzado por el sello discográfico Grits en Texas. Su próximo lanzamiento  fue en el Reino Unido llamado “Addressing the Nation with the Blues” para JSP Records. En 1995, Smith se retiró de su empleo en la Economy Folding Box Company después de veinticinco años, permitiéndole centrarse completamente en la música.