El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 6 de febrero de 2019

Maestros del Blues… Jack White… y Sagan, y Stephen Hawking… por Javier “Paco” Miró





Por Javier "Paco" Miró






“No escucharán el típico blues de los doce compases, ni las notas esperadas sin embargo si cierran los ojos escucharan el eco de los viejos cantantes de blues por los campos del sur. Al mismo tiempo se puede escuchar a Page en la guitarra y Plant en su voz, la influencia de Winter cuando usa el slide y de Dylan en los temas acústicos todos ululando en armonía en un mismo ser. Se trata de un músico talentosísimo.



Jack White, su nombre real es John Anthony Gillis, nació el 9 de julio de 1975. Es un músico multinstrumentistaproductor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock The White Stripes y por su capacidad de improvisación en directo. También es miembro de las bandas The Raconteurs y The Dead Weather



En 1997, White formó The White Stripes con su ex esposa Meg White. La banda, luego de su tercer álbum, White Blood Cells, creció en popularidad y fue aclamada por la crítica por sus siguientes álbumes. Jack apareció en el puesto número setenta en la lista de «Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone


La popularidad de la banda le dio a White la oportunidad de trabajar como solista con renombrados artistas como Loretta Lynn, a quien le produjo el álbum Van Lear Rose en 2004, BeckThe Rolling StonesBob Dylan. En el 2005, White fue uno de los fundadores del grupo The Raconteurs. En marzo de 2009, debutó con su tercera banda, The Dead Weather. En este trabajo Jack White es el encargado de la percusión.


El conjunto está formado por Alison Mosshart de The Kills en voz,  Jack Lawrence de The Raconteurs en bajo,  Dean Fertita de Queens of the Stone Age en guitarra y Jack White en la voz y en la percusión. Debutaron con el sencillo «Hang You From the Heavens». Además dirigió el vídeo musical de «I Cut Like a Buffalo», tercer sencillo del primer álbum Horehound.

En 2009 su discográfica Third Man Records auspició un homenaje a Carl Sagan en forma de canción. Salió a la venta el 6 de noviembre, en el setenta y cinco aniversario del nacimiento del astrónomo, «A Glorious Dawn» parte de fragmentos del programa divulgador de Sagan Cosmos: A Personal Voyage, musicalizados por John Boswell y a los que se ha añadido la voz de Stephen HawkingEn 2012, White publicó Blunderbuss, su primer álbum de estudio. Lazaretto, su segundo álbum, se lanzó en 2014. En marzo de 2018 publicó su último trabajo, Boarding house reach.