El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 4 de agosto de 2020

Maestros del Blues..... Jason Becket...Un cadáver exquisito musical, exquisitos guitarristas, exquisitas melodías.. continuidad artística






Jason Becket, Steve Vai, Joe Bonamassa, Paul Gilbert, Neal Schon, Marty Friedman, Michael Lee Firkins, Mattias IA Eklundh, Greg Howe, Jeff Loomis, Richie Kotzen , Gus G, Steve Hunter y Ben Woods.



Cadáver exquisito - Arte

El cadáver exquisito es una técnica de creación colectiva (donde cooperan varios artistas) que nace en el ámbito literario Dadaista y luego se aplicará en las artes visuales. Es una especie de juego donde cada participante hace su aporte sin saber cuál es el aporte que hacen los demás. Y la sumatoria de esos aportes individuales genera una obra que no ha sido imaginada previamente. Como en el resultado no ha intervenido la razón, es como si fuera la revelación del inconsciente colectivo de los participantes. Es por ello que no ha de extrañarnos que esta técnica se desarrollara durante el auge del surrealismo y del Dadaismo. Recordemos que la base de ambas es la liberación total del inconsciente (la creación a partir de lo que se llama “automatismo psíquico”, la creación automática, sin pensar).
Es más: como ejemplo elegimos una obra donde uno de los artistas es el mismísimo André Breton, quien redactara el Manifiesto surrealista de 1924.
Para realizar un cadáver exquisito, el primer participante genera una imagen espontánea (o escribe una palabra o parte de una frase) en un sector de una hoja, y luego la pliega sólo dejando ver los últimos trazos (los que se unirán a la siguiente imagen, que creará el segundo participante). Éste, a su vez, plegará nuevamente la hoja para dejar a un nuevo participante sólo la pista de sus últimos trazos. Cuando terminan de hacer su aporte todos los involucrados en la creación, la hoja se extiende y las imágenes individuales terminan ensambladas en el delirante resultado final.
¿Por qué se llama “cadáver exquisito”? Porque en un primer juego, en 1925, al develarse la frase creada de manera colectiva y automática por un grupo de escritores y poetas, ésta decía “El cadáver exquisito beberá el vino nuevo” (Le cadavre exquis boira le vin nouveau).