El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 7 de abril de 2017

Maestros del blues. Jethro Tull.. hallazgo del género que nos lo acerca Javier “Paco” Miró



por Javier "Paco" Miró








El grupo se conoció en la escuela secundaria de Blackpool, un pintoresco pueblo de la costa Inglesa a 30 km al norte de Liverpool. Se trata de la formación original de Jethro Tull: Ian Anderson en flauta traversa, armónica y voz, Mick Abrahams en guitarra, Glenn Cornick en bajo y Clive Bunker en batería.

Y allí están, en el vídeo “A blues with”, casi 40 años después, en aquel mismo pub donde se iniciaron los trabajos de su primer álbum lanzado en el Reino Unido en 1968 bajo el título, "Esta era".
Mick abandonaría la banda antes del segundo álbum.
La banda seria luego reconocida mundialmente por su sonido progresivo, con la particularidad de tener un carismático “front man” Ian Anderson que tocaba la flauta traversa.
Su original sonido mezclaría leyendas medievales y sonidos de bosques, folk, jazz, y música clásica.
Pero en sus principios, allá por el 67-69, tocaban rock y blues y lo hacían muy bien. Cabe destacar las  terribles cualidades de Anderson como armoniquista, y al gran guitarrista de esos tiempos Mick Abrahams. Este ultimo luego de dejar la banda formaría el mítico grupo de Blues de esa época “Blodwin Pig”. Después de esto vino Aqualang, Thick as a Brick, Canciones del Bosque etc etc.






Sé que están de visita por Argentina, así que decidí homenajearlos