El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 27 de mayo de 2021

Maestros del Blues… Tuba Skinny

 


Formada en 2009, Tuba Skinny ha evolucionado constantemente de una colección suelta de músicos callejeros a un conjunto sólido dedicado a llevar el sonido tradicional de Nueva Orleans a las audiencias de todo el mundo. Basándose en una amplia gama de influencias musicales, desde espirituales hasta blues de la era de la Depresión, desde ragtime hasta jazz tradicional, su sonido evoca la rica herencia musical de su hogar en Nueva Orleans. 




La banda ha ganado seguidores leales a través de su sonido distintivo, su compromiso de revivir canciones perdidas hace mucho tiempo y sus impresionantes presentaciones en vivo. La banda está compuesta por el siguiente instrumental: Corneta, clarinete, trombón, tuba, banjo tenor, guitarra, frottoir y voz. Desde sus comienzos callejeros, hábito que maravillosa pervive en el espíritu del grupo, ya llevan doce álbumes grabados con 500 vídeos grabados en la red la mayoría de ellos con más del millón visitas cada uno.




La gacetilla oficial del Festival de Melbourne define muy bien lo que podemos sentir escuchando a la banda: "Musicalmente, Tuba Skinny extrae una rica veta de jazz y blues tradicionales de los años 20 y 30. Y, aunque es evidente que la banda atesora el sentido de la historia evocado por estas melodías antiguas, la exuberancia natural de los músicos hace que la música se sienta irresistible La voz de Erika Lewis tiene una calidad maravillosamente terrenal, sus frases a menudo se arrastran detrás del ritmo con un acento lánguido y cansado del mundo. En los números instrumentales, la corneta de Cohn delineó la melodía y también participó en animadas conversaciones a tres bandas con Barnabus Jones en trombón y el ágil clarinete de Jon Doyle. El músico de Washboard Robin Rapuzzi retozaba al margen, sus exploraciones rítmicas eran tan cautivadoras de ver como de escucharlas, incluso cuando la banda fue eclipsada temporalmente por un grupo de bailarines de swing, quienes se lanzaron a una rutina atlética salpicada de solos explosivos y pasos de aire acrobáticos, ofreciendo una manifestación física de la alegría que Tuba Skinny parece traer consigo dondequiera que vayan”. Sus integrantes son: Shaye Cohn, Barnabus Jones, Todd Burdick, Craig Flory, Gregory Sherman, Max Bien-Kahn, Jason Lawrence, Robin Rapuzzi, Erika Lewis. Son miembros a tiempo parcial: Jonathan Doyle y Ewan Bleach…




 

Más sobre la banda en http://tubaskinny.com/