El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

lunes, 9 de octubre de 2017

Maestros del Blues... Paul Rodgers, propone Javier “Paco” Miró.. y algo sobre un programa de radio que no fue...




Por Javier "Paco" Miró








Cantante británico nacido en Middlesbrough el 17 de diciembre de 1949, conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. Entre 2005 y 2009 se reunió con dos miembros de Queen, formando la alineación llamada Queen + Paul Rodgers, con la cual salió de gira y grabó un álbum. A Rodgers también se le ha dado el apodo de "The Voice" (La Voz). Ha sido calificado en el puesto 55 del ránking entre  los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos" en la revista Rolling Stone y figura  en el puesto 9 dentro del listado los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos.

Como cantante y compositor de la banda de blues- rock Free en 1970, lideró los ránkings radiales a nivel internacional con "All Right Now". 


Con Bad Company tuvo giras exitosas desde 1973 hasta 1982, y tuvo varios éxitos tales como "Feel Like Makin' Love", "Can't Get Enough", "Shooting Star", "Bad Company" y "Run With The Pack", entre otras. Rodgers también mostró su talento instrumental en varias canciones, como las ya mencionadas "Bad Company" y "Run With The Pack", donde ejecuta el piano; "Rock And Roll Fantasy" en guitarra; y en la balada "Seagull" donde Rodgers tocaba todos los instrumentos

En 1993 publicó un nuevo álbum solista, “Muddy Water Blues: A Tribute to Muddy Waters, nominado a los premios Grammy. Rodgers escribió la canción que da título al álbum y contó con la participación de varios guitarristas como Brian MayGary MooreDavid GilmourJeff BeckSteve MillerBuddy GuyRichie SamboraBrian SetzerSlash y Trevor Rabin, por nombrar algunos.


De este álbum seleccione’ estos 5 blues, pero la historia es mucho más larga, trabajos con todos los grandes del Blues Británico en “The Firm”, giras con SRV, y nada menos que QUEEN luego de la muerte de Fredy Mercury, pero quizás semejante trayectoria merezca otra entrada en el futuro.





Nos Disparan Desde el Campanario Radio, 

el programa que no fue..





Fueron 315 minutos de radio, durante ese lapso de tiempo nos enteramos de la vida de Irena Sendler, de Micaela Feldman de Etchebehere y de Luisa Michel, tomamos mate con la ciencia de Sadosky, de Klimovsky, y de Rutherford. Papini, Barret, Ardizzone. Giardinelli, el Ómar Milano, Arlt, y quien suscribe contamos historias sobre la cultura, el individualismo y la libertad, ficción y realidad se hicieron amables concesiones.  En los primeros 105 minutos hubo blues, mucho blues, en los segundos nos acompañó Sabina, en los últimos Silvio Rodríguez. Beethoven, Strauss, Chopín y Dvorak no quisieron estar ausentes y musicalizaron de fondo los textos, mejorándolos... Así las cosas, nada bueno dura demasiado, acaso está bien y correcto que así sea...