El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Maestros del Blues Vince Esquire... la nueva generación del blues

 




Vince Esquire, cuyo verdadero nombre es Vincent Esquer, nació el 18 de mayo de 1985 en Oakland, California emigrando junto a su familia a Maui, Hawái, a la edad de cuatro años. Su padre, un saxofonista profesional, expuso a Vince desde muy temprana edad a la música. De joven mostró una habilidad excepcional en la batería y a los seis años actuaba en la banda de su padre. En la escuela primaria, tocaba la trompeta y el trombón y a los once comenzó a destacarse con el ukelele. A los trece formó un trío de música hawaiana contemporánea que se presentó en restaurantes y cafeterías locales. A los quince años, hipnotizado por una biografía televisiva de Stevie Ray Vaughan, Vince decidió dedicarse a la guitarra. Aquí es donde comienza la historia de Vince. A los dieciséis años, mientras asistía a un programa de verano en la Berkeley Jazz School, llamó la atención de Ronnie Stewart, presidente de la Bay Area Blues Society, quien reconoció la extraordinaria habilidad de Vince y lo presentó en Oakland / Russell City y Dunsmuir Blues Festivals. En el festival de Dunsmuir tocó con el legendario Sonny Rhodes y fue notado por Sammi Barber, presidente de la Shasta Blues Society, quien lo invitó a tocar en el Shasta / Redding Blues Festival donde apareció con Coco Montoya y Tommy Castro. De vuelta en Maui, Vince fue un invitado popular con muchas de las mejores bandas de Maui y participó en el concierto anual de Rhythm & Blues encabezado por los grandes de la guitarra, Eric Johnson y Chris Duarte.


A los diecisiete años, Vince formó su propia banda, The Vince Esquire Band, y tuvo éxito tocando en los mejores lugares de la isla. Más tarde hicieron una gira por Hawái con Derek Trucks Band y Little Feat y se presentaron en los festivales anuales Willie Nelson Montessori en Maui, donde conoció y actuó con Los Lonely Boys. También ese año lanzó su álbum debut, First Offense, producido por el bajista de Johnny Winter, Mark Epstein.

En 2004, mientras vivía en Austin, Texas fue honrado con una invitación personal de Willie Nelson para actuar en su Festival anual del 4 de julio en Dallas, Fort Worth, donde apareció ante una multitud de 50.000 fanáticos entusiastas. En 2005 y hasta 2006 ha seguido sorprendiendo a multitudes en las islas hawaianas y la costa oeste, tocando en Los Ángeles, San Diego y el Área de la Bahía. Sus actuaciones han presentado tanto sus habilidades con la guitarra eléctrica como su increíble don para tocar el ukelele. Sus shows con la banda de Maui Kanekoa, donde toca el ukelele eléctrico principal, y las actuaciones hawaianas con Raiatea Helm han sido inolvidables para todos los asistentes. En 2007, Vince recibió una invitación personal del ícono del blues / rock Gregg Allman para unirse a los legendarios Allman Brothers en su prestigiosa carrera anual de espectáculos en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York. Gregg quedó tan impresionado con la habilidad y el profesionalismo de Vince que extendió una nueva invitación para unirse a la Gregg Allman Band como telonero de varias fechas de su gira por el sur, lo que llevó a Vince a embarcarse en su primera gira nacional por Estados Unidos con un acto nacional. Vince recibió respuestas tremendamente positivas en el House of Blues tanto en Nueva Orleans como en Dallas, así como en el Meridan en Houston y el legendario Alabama Theatre en Birmingham. Un punto culminante en la carrera de Vince se produjo en 2010 cuando Vince recibió una llamada de su amigo y mentor Greg Allman pidiéndole a Vince que contribuyera a su último álbum en solitario "Low Country Blues". El trabajo de guitarra de Esquire se presenta junto con T-Bone Burnett y Dr. John en la pista, "Just Another Rider"


En mayo de 2010, Adam Sandler se enteró de Vince mientras visitaba las islas y junto a su banda fueron invitados personalmente a tocar en la fiesta de despedida de la película de Adam Sandler, "Go With It". La única condición era que Adam tocaría varias melodías con ellos... y lo hizo. Vince y su banda Kanekoa han tocado en múltiples shows con G-Love respaldando sus actuaciones en Maui. También han tenido a John Popper de Blues Traveller con ellos para algunas improvisaciones legendarias. Kanekoa está actualmente terminando un álbum de estudio con el productor y músico ganador de varios premios Grammy Steve Berlin de Los Lobos a la cabeza.

En la breve pero impresionante carrera de Vince, ha aparecido, abierto y realizado giras con luminarias de la música como: Willie Nelson, la banda de Gregg Allman, The Allman Brothers, Los Lonely Boys, la leyenda de la música funk Fred Wesley (Director musical de James Brown) , Derek Trucks, Little Feat, G-Love, John Popper de Blues Traveller, The Little Memphis Blues Orchestra (anteriormente Taylor Hicks Band), Coco Montoya, Tommy Castro, Willie K, Chris Duarte, Eric Johnson, el compañero de The Doobie Brother el fundador y guitarrista Pat Simmons, Journey, The Mick Fleetwood Blues Band, 7 Walkers, The FIXX y Aerosmith.

 


 

Fuente Vince Esquire

Link de Origen: AQUÍ