El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 13 de abril de 2022

Maestros del Blues …. Otis Taylor… por Javier Paco Miró

 

A poco de nacer Otis en la ciudad de Chicago la familia Taylor se trasladó a DenverColorado, donde creció. Originalmente aprendió a tocar el banjo, pero su padre quería hacer de él un músico de jazz. Al ver que el banjo, originalmente un instrumento africano, es más usado en la música bluegrass, Taylor empezó a centrarse más en la guitarra y la armónica. Toca profesionalmente en Europa y los Estados Unidos en varias bandas de blues, incluyendo Zephyr, hasta 1977, es allí cuando decide abandonar la industria de la música por otras búsquedas, incluyendo hacerse anticuario. Regresó a la música en 1995 y hasta 2015 ha publicado catorce álbumes de blues. Su música tiende a focalizarse en las realidades duras de la vida, especialmente relacionadas con la comunidad negra. Algunos de sus temas comunes son el asesinato, el racismo, la pobreza y la necesidad de redención. Hasta la fecha, Taylor tiene doce nominaciones a los Blues Music Awards mientras que White African fue nombrado 'Mejor Debut de Artista'.



Down Beat nombró al álbum de Taylor, Truth is Not Ficción, como Blues CD del Año en el 2002, a Double V del año 2005, a Definition of a Circle del año 2007 y a Recapturing the Banjo del año 2008.

 



En la revista Living Blues los lectores en su encuesta otorgaron a Taylor (junto con Etta James) el título de "Mejor Artista Blues" en 2004. Su álbum de 2008, Recapturing the Banjo, fue un intento de reconectarse a él mismo y al mundo con los verdaderos orígenes africanos del banjo. Fue el telonero en las giras europeas de Gary Moore de 2007/8/9 y tocó en su último trabajo de estudio. Su álbum de 2015 "Hey Joe Opus Red Meat" fue escogido como el más destacado del año en Blues Music Magazine y en Premier Guitar Magazin. La voz de Taylor recuerda entre otros a la de Jimi Hendrix, y su forma de tocar la guitarra es como uno de los músicos de blues de los años 20, 30 o 40. Inquietantemente hermoso y al mismo tiempo creador de hermosas liricas. 

 

 


 

Todos tenemos que morir, 

pero algunas personas,

algunas personas

tuvieron que sufrir antes de morir.

Esto es sobre un hombre

él va a ser crucificado

algunas personas mueren de cáncer…

algunas personas mueren de SIDA…

pero este hombre va a ser crucificado.

Desperté esta mañana

en un sueño profundo

y profundo descubrí

que descubrí que era Jesús…

No quiero ser crucificado

 


 

 


Por Javier Paco Miró