El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 5 de julio de 2019

Maestros del Blues.. vayamos a por los blues de un tal Prince... nos propone Javier Paco Miró







Por Javier Paco Miró






Difícil cubrir la enorme trayectoria y trascendencia de un músico como Prince en una página de un blog de blues, no es ese el propósito. Simplemente acercar algunas composiciones donde el genio de Minneapolis muestra su talento en ritmo de blues.


Prince Rogers Nelson  Nació en Minneapolis, Estado de Minnesota el  7 de junio de 1958  y falleció en Chanhassen, Minnesota, 21 de abril de 2016.



                             Cantantecompositor, bailarín, actor, músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, su vida llena de controversias y por su amplio registro vocal. 


Virtuoso y dúctil, capaz de tocar un número importante de diferentes instrumentos musicales, habiendo grabado muchas canciones sin necesidad de otros músicos. Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain.



Príncipe escribió cientos de canciones en su vida y lanzados docenas de álbumes, que van desde grabaciones de estudio a álbumes en vivo, compilaciones y colaboraciones con sus muchos grupos afiliados y músicos producidos bajo su ala. 

Su nombre asociado a música bailable a ritmos cercanos al funk y al pop, no siempre se conoce su brillante conocimiento y habilidad con la guitarra eléctrica sin embargo se encuentra en varios rankings como uno de los mejores guitarristas de rock. (La selección de videos incluye “Guitarra vas a llorar “ en el homenaje a George Harrison , no es un error el solo de Prince viene al final y no en el medio como es esperado.)


Lluvia Púrpura - Purple Rain




Nunca quise causarte pena alguna
nunca quise causarte dolor alguno
solo quise verte reír una vez
solo quise verte reír bajo la lluvia púrpura
Solo quise verte bañándote en la lluvia púrpura
nunca quise ser tu amante de fin de semana
solo quise ser alguna clase de amigo,
nunca podría robarte de otro.
Penoso es que nuestra amistad tenga que terminar.
Solo quise verte debajo de la lluvia púrpura
Cariño,  sé que los tiempos están cambiando
es momento de que todos busquemos algo nuevo
y eso te incluye a ti…
Tú dices que quieres un guía,
pero no parece que puedas decidir.
Es mejor que te acerques,
y me dejes guiarte a la lluvia púrpura
Si sabes de lo que estoy cantando aquí
vamos levanta la mano…
Lluvia púrpura, lluvia púrpura
Solo quise verte, solo quise verte
bajo la lluvia púrpura