El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 18 de agosto de 2022

Maestros del Blues CHICKEN SHACK por Javier Paco Miró

 





De las diversas notables bandas que consiguieron un sonido auténtico de blues a fines de los 60’s sin duda Fleetwood Mac fue una de las mejores, recientemente mencionamos la banda holandesa Livin’ Blues que incluso llegó a acompañar a FM en algunas giras. Hoy presentamos otra banda con sonido similar que incluyó un futuro miembro de FM nos referimos a Cristine Mac Vie, pero también incluyó miembros de Traffic y la legendaria Savoy Brown.




Chicken Shack es una  banda británica de blues, fundada a mediados de la década de 1960 por Stan Webb (guitarra y voz), Andy Silvester (bajo) y Alan Morley (batería), a quienes más tarde se unió Christine Perfect (más tarde McVie) (voz y teclados) en 1967. Chicken Shack ha actuado con varias alineaciones, siendo Stan Webb el único miembro constante.

David "Rowdy" Yeats y Andy Silvester habían formado Sounds of Blue en 1964 como una banda de rhythm and blues con sede en Stourbridge. Invitaron a Stan Webb, que dejaba la banda local The Shades 5, a unirse a ellos. La banda también incluyó  a Christine Perfect (luego sería Christine Mc Vie ) y Chris Wood (más tarde se uniría a Traffic).




Durante los siguientes años, la banda tuvo una residencia en el Star-Club de Hamburgo. Hicieron su primera aparición en el Reino Unido en el Festival Nacional de Jazz y Blues de 1967, Windsor, y firmaron con  el sello discográfico  Blue Horizon de Mike Vernon en el mismo año lanzando Forty Blue Fingers, Freshly Packed y Ready to Serve a principios de 1968.

Un pilar del boom del blues británico, y un habitual en los festivales del Reino Unido Chicken Shack disfrutó de cierto éxito comercial, con Christine Perfect votada como Mejor Vocalista Femenina en las  encuestas de Melody Maker dos años consecutivos.




Tuvieron dos éxitos menores con "I'd Rather Go Blind" y "Tears in the Wind", después de lo cual Perfect dejó la banda en 1969 cuando se casó con John McVie de Fleetwood Mac..

Después de ser abandonados por Blue Horizon, el pianista Paul Raymond, el bajista Andy Silvester y el baterista Dave Bidwell se fueron en 1971 para unirse a Savoy Brown. En este punto Webb reformó la banda como un trío con John Glascock en el bajo y Paul Hancox en la batería, y grabaron Imagination Lady. La alineación no duró; Glascock se fue para unirse a Carmen, mientras que Webb fue reclutado para Savoy Brown en 1974 y grabó el álbum Boogie Brothers con ellos..




Desde 1977 Webb ha revivido el nombre de Chicken Shack en varias ocasiones, con una membresía rotativa de músicos de blues británicos que incluyen, en varias ocasiones, a Paul Butler (ex Jellybread, Keef Hartley Band) (guitarra), Keef Hartley, el ex baterista de Ten Years After Ric Lee y Miller Anderson, algunos de los cuales iban y venían varias veces. La banda se ha mantenido popular como una atracción en vivo en Toda Europa. Stan Webb sigue siendo su único miembro constante de la banda.

 


Por Javier Paco Miró