El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 10 de septiembre de 2020

Maestros del Blues.. Dan Patlansky y Edgar A. Poe






Talentoso compositor y guitarrista de blues sudafricano, nacido en Johannesburgo en 12 de diciembre de 1981. Está considerado por los especialistas entre los 10 mejores guitarrista del mundo dentro del género en donde está incluido el Rock. 








Influenciado por Vaughan, por Hendrix y por Gilmour continuó su formación lírica siendo telonero de Satrianien una gira que duró 30 días, recorrió 10 países con 25 recitales. Multipremiado en su país ya lleva 9 trabajos en estudio y con apenas 38 años se posiciona como de las estrellas indiscutibles del Blues contemporáneo. 



Hoy su nombre comparte cartel con el propio Satriani, con Vai, con Bonamassa, con Devon Allman, es decir, es habitué del Olimpo dentro del blues-rock universal.


Edgar Allan Poe, en El principio poético




…música, en sus diversas facetas -metro, ritmo y rima-, es un momento tan vasto de la poesía que no es posible rechazarla sabiamente; sé bien que es un soporte de tan vital importancia que sería un necio quien declinara su ayuda. Con todo, no tengo intención de detenerme a subrayar su carácter absolutamente esencial. Es en la música, quizá, donde el alma alcanza de manera más íntima ese gran final por el que lucha al recibir la inspiración del sentimiento poético: la creación de belleza celeste. Puede ocurrir, de hecho, que en ocasiones se alcance realmente es final sublime. A menudo se nos hace sentir, con un estremecimiento de placer, que en un arpa terrenal se han pulsado notas que no pueden serles desconocidas a los ángeles.