El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Maestros del Blues… Luce Dufault

 

Originaria de Orleans en Ontario, Canadá, nacida el 19 de Agosto de 1966. Su carrera artística, trazada en dos continentes, está plagada de experiencias y éxitos. Todo empezó en Aylmer, a los quince años, en un centro comercial. ¡Cantó de espaldas al público! Fue con Stable Mates, su primer grupo, que recorrió los santuarios del blues de Montreal. Su repertorio de rhythm'n blues pegado a su potente voz ya le permite ganarse la estima del público.




En noviembre del 92, Luc Plamondon le ofreció el papel de la groupie en The Legend of Jimmy. Fue en la primavera del 93 cuando grabó When men will live in love con todas las ganancias yendo al refugio juvenil de Montreal. En el otoño de 1993, Luc Plamondon le ofreció el papel de Marie-Jeanne en la ópera rock Starmania, un compromiso que duraría dos años. Starmania es un Félix, una Victoire de la Musique y una fabulosa oportunidad para interpretar Le monde est stone frente a 21 millones de espectadores europeos.

Lanzado en Marzo de 1996, su álbum homónimo le valió cuatro nominaciones al ADISQ. Subió al escenario el otoño siguiente para presentar su primer espectáculo en solitario. En todas partes de Quebec la misma reacción, la voz cálida, poderosa y excepcional de Luce Dufault trasciende todo.




Fue en el 97, con varios “hits” radiales que ganó el Félix al “espectáculo del año-intérprete”. Su primer álbum alcanzó las 170.000 copias vendidas.

En el 98, grabó el álbum Des miles de millones de cosas. Certificado “ORO” El programa Billions of Things impresiona y cautiva a los críticos: “AL REVISARLO EN EL ESCENARIO, FINALMENTE ENTIENDO: ME ENCANTA DEMASIADO. »Laurent Saulnier, ver. “LOUSSE, FELIZ LIBERACIÓN, ESA CHICA ES CAPAZ DE TODO. »Sylvain Cormier, Le Devoir. “ES LA RAZA DE LOS PRINCIPALES ACTORES, ACTORES DURADEROS, ACTORES EN LOS QUE MÚSICOS Y POETAS PUEDEN CONFIAR PARA VER SUS OBRAS TRANSCENDIDAS. »Rachel Lussier, La Tribune.

Abril de 2000, todo va muy bien para Luce y se hace un regalo: la grabación de un disco acústico en directo donde retoma sus grandes favoritos. Así es como los éxitos de Etta James, Carole King o Billie Holliday se han codeado con la canción de los viejos amantes de Jacques Brel. Con el título de Evening of premiere, el álbum se encuentra en su lanzamiento en el número 1 en ventas en Quebec.

Beyond Words, su cuarto álbum se lanza en octubre, al que seguirá una importante gira de casi 100 espectáculos en Quebec.




Blue se lanza en Marzo de 2004. Este quinto álbum es, una vez más, magníficamente recibido, tanto por el público como por la crítica. Una gira de espectáculos sigue al lanzamiento del álbum y Luce viaja por la provincia haciendo feliz a la gente.Marzo de 2007, lanzamiento del sexto álbum de Luce Dufault: demi-jour. Un disco muy suave, folk muy contemporáneo.




A principios de 2010, la intérprete lanzó Luce, compuesta por doce relecturas de canciones favoritas, en inglés. Al año siguiente, su interpretación de Émilie Bordeleau asombró y asombró a Quebec en el teatro musical Les Filles de Caleb. En 2014, lanzó un octavo álbum en su carrera: Du temps pour moi.Mayo de 2015, lanzamiento de una recopilación de sus 10 mejores éxitos en francés.

 

Fuente: https://translate.google.com/