El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Maestros del Blues…Johnny Iguana ... considerado el mejor pianista del momento dentro del género





Johnny Iguana creció en Filadelfia, ciudad en donde estudió piano desde los ocho años. Tocó piano y órgano en bandas de blues desde los 16. A los 22 se mudó a la ciudad de Nueva York en donde conoció a uno de sus mayores héroes musicales, Junior Wells. Fue contratado por Junior después de una audición en vivo en Boston House of Blues. Luego de esto se mudó a Chicago en febrero de 1994. Realizó una gira con la Junior Wells Band durante tres años, realizó una gira con Otis Rush y grabó con Carey (y Lurrie) Bell, Lil ' Ed y más.




Johnny tuvo la fortuna de participar en álbumes nominados al Grammy, por caso el de Junior Wells, Chicago Blues: A Living History y Muddy Waters 100 Band, y tocó todo el piano en el álbum "Chicago Plays the Stones" (2018). Además de esos lanzamientos, Johnny tocó en el disco con Buddy Guy, James Cotton, Mick Jagger, Keith Richards, Derek Trucks, Gary Clark Jr., Johnny Winter entre otros. Ahora, después de aparecer en docenas de álbumes de blues lanzados por otros artistas, Johnny está listo para su álbum debut de piano y blues como líder con el legendario sello Delmark Records. "¡El Chicago Spectacular de Johnny Iguana!" cuenta con Lil 'Ed, John Primer, Billy Boy Arnold, Bob Margolin, Matthew Skoller, Billy Flynn, Kenny Smith, Bill Dickens y Michael Caskey.

Todo el tiempo, Johnny también ha tenido sus propias bandas decididamente ajenas al blues rock, a veces tocando su órgano sobrecargado distintivamente mugriento. Primero fue Stevie Lizard & His All-Reptile Orchestra (finales de los 90). Luego vino el favorito de culto a nivel nacional, oh Dios mío (ver discografía y citas de prensa). Su banda Them vs. Them, formada con JQ of the Q Brothers, grabó y actuó después de eso. Luego vino el gigante del software impulsado por sintetizadores.






Desde finales de 2010, Johnny ha estado grabando y haciendo giras con su banda de “garage cabaret” The Claudettes, la cual comenzó como un dúo instrumental de piano y batería con Michael Caskey y ahora ha lanzado tres grabaciones como un cuarteto con Berit Ulseth cantando y Zach Verdoorn cantando y tocando el bajo y el Bajo VI. Para sus primeros cuatro registros, vaya a su página Yellow Dog Records . Para conocer las últimas novedades, visite Forty Below Records . En sus giras de blues y sus giras con las Claudettes y, oh Dios mío, Johnny ha tocado en toda Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Nueva Zelanda, Indonesia, en todo Japón y en el Medio Oriente.

Una breve lista de las principales inspiraciones musicales de Johnny: Otis Spann, Jay McShann, Ray Charles, Mose Allison, Bobby Timmons, Mike Watt, Bob Mold, Joe Strummer, Captain Beefheart y el cercano, querido, fallecido, gran Junior Wells. Johnny es un orgulloso portador de la tradición (incluido el blues de Chicago que lo desarraigó de su casa en la costa este y lo colocó firmemente en la Ciudad de los Vientos), pero está aún más orgulloso de haber desarrollado tonos de órganos abusivos y un ritmo muy rítmico, muy "in-the momento” estilo de piano que suena como nadie puede hacerlo.

 





Fuente de Origen:

https://johnnyiguana.com/effectiveness/bio/

 

 

Link de Origen: AQUÍ