El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 21 de abril de 2020

Maestros del Blues... Sven Zetterberg , blues sueco




Bluesman sueco, seguramente el más versátil del género en su país. Cantante, compositor, armoniquista y guitarrista, nació en Skärblacka el 28 de marzo de 1952 y falleció en Estocolmo el 18 de diciembre del año 2016. Desde muy pequeño se tomó seriamente la música dando sus primeros conciertos en la escuela inicial a los siete años de edad.
"No sabía ninguna palabra real en inglés y en realidad no podía tocar ningún instrumento, pero mi abuela me había comprado una guitarra acústica con la que me engañaba tratando de imitar a Elvis Presley. El primer artista negro que escuché fue Little Richard y casi me volvió loco con su canto salvaje y frenético”.
En 1964 escuchó por primera vez a Mick Jagger tocar la armónica y más tarde  a Sonny Boy Williamson (Rice Miller) y eso lo hizo comenzar. "The Blues activó algo en mí y todavía me conmueve. Para empezar, la armónica fue mi instrumento principal. No empecé a tocar la guitarra en serio hasta los 24 años”
La primera banda de blues, Telge Blues, se formó en 1972 y duró lo suficiente como para que la compañía discográfica Phillips se interesara lo suficiente como para lanzar un álbum en 1975.



Hoy, muchos álbumes después, Sven no ha perdido interés en tocar o grabar y dos de sus álbumes, "Blues from inside" y "Let me over over it" fueron nominados para un Grammy en Suecia.
Hoy, desafortunadamente, las reglas han cambiado para que ningún CD de blues pueda competir con otros tipos de música en Suecia.
Sven nunca se arrepintió de haber dejado su trabajo como conductor de furgonetas de reparto para el servicio postal sueco en 1985 para convertirse en músico a tiempo completo y está constantemente tocando y grabando. Su canto y ejecución a lo largo de los años han dado como resultado un estilo inconfundiblemente original que es suyo. "Hago mucho blues" en vivo ", pero también incluye material de soul profundo, originales y soul clásico.

Fuente
http://svenzetterberg.com/





…de Et Immatura Mors

Verte luego de tanto tiempo
y comprobar que tu aroma
sigue estando vivo
es algo que no puedo asimilar
con naturalidad.
Estaba presente tu recuerdo
y esas pocas horas compartidas
cuando tu cuerpo era un pretexto,
cuando vos eras mi texto
y yo tan solo un aforismo.