El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 4 de noviembre de 2021

Maestros del Blues Lance López

 


Nacido en Shreveport en el año 1977, Louisiana, Lance López es una de las promesas del blues, R&B y rock actual. Mejor dicho es una realidad certificada por guitarristas como Jeck Beck o Slash. Como en todos los casos de guitarristas geniales comenzó a tocar muy joven, a los 8 años.  A los 12 años se traslada a Dallas con su madre donde asiste al último concierto de Stevie Ray Vaughan junto a B.B. King. 

 






Su siguiente paso es New Orleans donde realiza sus primeras actuaciones en el barrio francés con tan solo 14 años. De vuelta a Dallas conoce a Billy Gibbons (ZZ Top) y consigue incorporarse en la banda de Johnnie Taylor con la que recorre el sur de Estados Unidos. A los 18 años lo contrata Lucky Peterson para girar por todo el mundo durante tres años. Durante ese tiempo también participa en la Buddy Miles Express. Por fin en 1999 lanza su primer disco, "First Things First, con su propio sello discográfico. Los reconocimientos y premios van llegando, por caso el Blues Band of the Year. 










Su segundo disco lo tenemos en 2003, "Wall of Soul, con la participación de Eric Gales y Doug Pinnick (King's X). En 2005 forma, Band of Trouble, junto a Buddy Miles y el bajista Tommy Shannon. En 2005 llega su tercera producción, "Simplify Your Vision" y dos años más tarde "Higher Ground" y "Live". La fama de Lance corre como la pólvora por todo el mundo realizando multitud de giras y actuaciones junto a bandas como ZZ Top, Whitesnake, Def Leppard, Rod Stewart entre otros. Su discografía en solitario la completan "Salvation From Sundown" (2010), "Handmade Music" (2011) y su último proyecto hasta la fecha "Tell the Truth". 

(J.C. Miñana) 



















LANCE LOPEZ COLLECTED ALBUMS

 

86 TEMAS 8 LP

Tell the Truth

Salvation From Sundown

Higher Ground

Handmade Music

First Things First

Simplify Your Vision

Live in NYC

Live