El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 10 de enero de 2020

Maestros del Blues… PK Mayo.. y la soledad




Paul Kennedy Mayasich, también conocido como PK Mayo, comenzó a tocar la guitarra cuando era un niño que crecía fuera de la ciudad de Evebi, Minnesota, en Mesabi Iron Range. El séptimo de ocho hijos, el amor de Paul por la música fue provocado por los gustos musicales eclécticos de sus hermanos mayores y las crecientes colecciones de vinilos.




A finales de la década de 1980, Paul se mudó a Minneapolis, Minnesota, y comenzó a tocar en un club llamado Red's Roost, o "Blues Alley", con personajes notables como Jack McDuff, Willie Walker, Big John Dickerson y Billy Holloman. También trabajó con Zydeco Express de Al Rapone en San Francisco, Bernard Allison y Alberta Adams mientras firmó con el sello discográfico Cannonball Record de Ron Levy.
El talento musical natural de Paul en la guitarra, especialmente la guitarra slide, ha recibido elogios de colegas y críticos en todo el mundo. Vintage Guitar y Blues Matters UK han hecho comparaciones con el trabajo de Duane Allman, Lowell George, Roy Buchanan, Ry Cooder y Sonny Landreth. Sus ricas voces han recibido tanta atención como su tono de guitarra y riffs melódicos.















Soledad…

Benedetti escribió que la soledad, en ocasiones, es un homenaje al prójimo, mientras que Sartre afirmó que si te sientes solo cuando estás solo es porque estás en mala compañía. Las cantidades cuentan solamente cuando enumeramos las calidades humanas de las personas que nos completan, y esto no es una cuestión estadística. El culto a la soledad, oscura fe de la postmodernidad, es el alegato cool con el cual el individualismo y el egocentrismo in extremis explican por colectora el éxito de la soberbia capitalista. 
La soberbia capitalista formatea conciencias, hasta anularlas, lobotomizarlas, convenciéndolas que la soledad es un estadio humano superador. La soledad no es estar solo ante la disyuntiva de una tristeza o una alegría. La soledad es caminar en solitario hacia ese destino. Acaso, y pienso para mí, te ha tocado estar mal acompañado, eso para nada significa que estar acompañada o acompañado es una jerarquía trivial.