El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 28 de marzo de 2018

Maestros del Blues. The Highway Kings y DLuxe R&B... nos guía por los vírgenes y castos terrenos musicales de Ituzaingó, Javier “Paco” Miro




El bar viejo y podrido (the old rotten bar)

“Perdidos en la bruma de recuerdos imprecisos, atravesando el bosque persiguiendo sus sonidos obscenos, ajuste de sonido primeros acordes, y risotadas. En un rincón oscuro, en una calle sin nombre, unas ventanas tristes dejaban entrever, una luz mortecina. El ruido de la bisagra al abrir la puerta se acopla con el de la armónica que acompaña al viejo pianista, tan viejo como el mismo bar. Aquel que duerme en la pieza del fondo y toca en las tardes de lluvia, antes de que lleguen los músicos invitados. Quizás un antro de almas torturadas, barraco de vicio y de costumbre, pero también templo de confesiones de música y encuentros, escenario de fondo de renovadas pasiones e inconfesables pecados. Podría ser Portugal, o una cortada en Logroño, o Madrid en una calle agitada, también recuerda a aquel  del Montmartre de Paris, pero quizás mirando bien recuerde más al bar de Saint Kilda en Melbourne donde Nick CAVE tocó por primera vez. Sin embargo el bar existe allí, en algún lugar del oeste que algunos llaman Ituzaingó; el encuentro… todavía no ocurrió, será en algunos días, habrá dos bandas de blues como en aquellos viejos tiempos. No tengo información de las bandas solo sus nombres y su música, tal vez sea mejor no conocer sus historias.”

Aún conservo en la retina que en cierta ochava de Parque Leloir, después de una jornada de estudio con el viejo Arpi, en situación muy parecida, atravesando un bosque, entramos a uno de esos bares; en un pequeño escenario, en un rincón humilde, se encontraba un vecino de la zona, un tal David Lebon. Sorpresivos regalos que nos da la vida, momentos guardados para siempre en cajitas de luz.

The Highway Kings:






Gustavo Lazo: Armonica y Voz
Juan Ignacio Acedo Sosa: Guitarra
Matias Coco: Hammond
Daniel Chusit: Bajo
Christian Knuf: Bateria 





DLuxe R&B:




Gustavo Filomìa Gonzàlez: Voz-Guitarra
Fabiano Sanges:Voz-Guitarra
Pablo "Toto" Ferraro: Bajo
Pablo Lòpez: Piano & Hammond
Nahuel Sorondo: Baterìa