El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 11 de octubre de 2018

Maestros del Blues.. William Royce "Boz" Scaggs, recuerda Javier “Paco” Miró.. y como yapa dos joyas que solíamos disfrutar en las pista de entonces… con algo de poesía





Por Javier “Paco” Miró





William Royce "Boz" Scaggs nació en Canton, Ohio el 8 de Junio de 1944. De padre viajante junto a su familia se trasladó a McAlester, Oklahoma, luego a Plano, Texas, justo al norte de Dallas. Allí asistió a la escuela privada de Texas San Marcos, en donde Mal Buckner compañero de clase le dio el apodo "Bosley", el que luego derivó en la versión corta del sobrenombre: "Boz".




Amigo de Steve Miller, fue vocalista de la primera banda de este, The Marksmen, y después de trabajar unos años en Europa y grabar su primer álbum solista, Boz (1965), regresó a los Estados Unidos en 1967 para unirse a la Steve Miller Band.
Más conocido por el éxito mundial de sus discos  y éxitos de finales de los 70. Boz Scaggs es un artista ganador del Grammy en varios géneros incursionando en  rhythm & blues, rock and roll, jazz y música pop durante más de 50 años.

Los fans que han seguido la carrera notable de Scaggs datan de finales de los sesenta con la Steve Miller Band; luego  han disfrutado de sus éxitos solistas  de aquellos recordados  álbumes clásicos como Silk Degrees (1976) y el hombre medio (1980) y Dig (2001). Su particular estilo hace que  al instante se reconozca el toque característico de Scaggs como cantante.




Tras participar en los dos primeros álbumes de la banda Children of the Future Sailor, Scaggs volvió a grabar como solista su siguiente disco titulado Boz Scaggs,  que contó con la participación de los Muscle Shoals Rhythm Section y el guitarrista Duane Allman .




Su tercer álbum, Silk Degrees (1976), contó con los músicos de sesión que poco más tarde formarían la banda Toto, y alcanzó el puesto 2 en la lista Billboard 200.  Su canción «Look What You've Done to Me» fue utilizada para la banda sonora de la película Urban Cowboy (1980).

En 1988, Scaggs inauguró un local musical en San Francisco por donde han pasado artistas de la talla de Huey LewisSun Ra, Albert KingJonathan RichmanMarian FaithfullBooker T. & the M.G.'sRickie Lee JonesJunior Wells, Steve Miller, Dr. David Gunn (Pearl Jam), Sunnyland Slim, Green Day, Radiohead, Lemonnheads & Courtney Love, Sheryl Crow, Dogstar con la participación de Keanu Reeves, Patti Smith, Nick Lowe, Built to Spill, Elliot Smith, Chaka Khan, George Clinton y Prince, The Isley BrothersTodd RundgrenFoo FightersSnoop DoggBobby Blue Bland, y The Fabulous Thunderbirds, entre otros.

En el año 2010, Scaggs junto con Donald Fagen y Michael McDonald, forma The Dukes of September Rhythm Revue.




Out of the Blues, lanzado el 27 de julio de 2018 a través de Concord Records, es el último álbum de Boz Scaggs, y fue grabado en Sunset Sun studios en Hollywood, CA por Niko Bolas y producido por Boz Scaggs (e incluye contribuciones de Ray Parker Jr., Charlie Sexton, Willie semanas, Doyle Bramhall II, Jim Keltner, Jim Cox y Jack Walroth).





Siento tus pensamientos


mientras pienso lo que siento.

Pienso tus sentimientos

mientras siento lo que pienso.

Al igual que Shilley te confieso

que amar y sentir tus sentimientos

es amar y pensar tus pensamientos

aunque me declaro un pretexto

una grácil empatía sin texto…