El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 11 de julio de 2019

Maestros del Blues Roy Roberts y desnúdate blues




Roy Roberts se enamoró de la música mientras crecía en una pequeña ciudad en Tennessee, escuchando Blues y R&B en las estaciones de radio WLAC de Nashville. » Baby What You Want Me to Do» de Jimmy Reed fue el factor decisivo y, a la edad de 14 años, Roy trabajó en una granja cercana para ganar el dinero para comprar su primera guitarra, un pedido por correo de Sears Silvertone. Cuando cumplió 18 años, se mudó a Greensboro, Carolina del Norte para vivir con un tío. Allí tuvo otra inspiración para convertirse en músico profesional, cuando él y un montón de amigos se encontraron con un club nocturno donde Jerry Butler estaba actuando y causando una gran impresión en las damas.


Roy estimuló sus habilidades mientras tocaba en bandas improvisadas hasta que consiguió un trabajo con los Guitar Kimbers’ Untouchables, el ídolo local. En poco tiempo, Roy estaba apoyando a los principales artistas que llegaron a la ciudad. Uno de esos artistas fue Solomon Burke, tomó al joven Roy bajo su tutela luego de dejarlo sentarse como bajista durante un concierto local. Pronto estuvo haciendo las tareas de guitarra detrás de la futura leyenda del Soul en la gira. Posteriormente, Roberts realizó tours de conciertos con luminarias como Eddie Floyd, «Little» Stevie Wonder, Dee Clark y Otis Redding, mientras lideraba su propia banda, The Roy Roberts Experience, en la escena de los clubes regionales y en el circuito de Southeastern Beach Town.



Roy comenzó a grabar discos a mediados de los años sesenta, permaneciendo en su mayoría detrás de escena como un hombre de sesión. La trágica muerte de Otis Redding lo inspiró a acercarse al micrófono con una canción dedicada al difunto cantante. El disco fue lanzado en el sello NinaAndy de Nina Simone y respaldado por una banda de estudio de gran calidad. Roy siguió este exitoso esfuerzo con una serie de sencillos que lo llevaron hasta los años setenta. Durante los años de la música disco, Roy dirigió su talento hacia la música country, de gira con el gran O.B. McClinton y publicó una serie de discos de country. Después de una breve pausa en la escena musical, Roy construyó un estudio de grabación en Virginia en 1989, donde produjo discos de artistas regionales del gospel y grabó un disco propio.
Un día, a principios de los noventa, escuchó a un joven Robert Cray cantando blues en la radio. “Ese tipo tiene mi estilo”, declaró, y volvió a darle la fiebre por el blues. Además de grabar su propio material en Rock House, Roberts ha producido álbumes para el sello Priscilla Price, Lou Pride, Chick Willis, Skeeter Brandon, Floyd Miles, Eddie Floyd y muchos más. Roy continúa grabando y produciendo discos para su sello, y recorre regularmente los Estados Unidos y Europa. Después de recibir numerosos premios, Roy se ha ganado su lugar entre los mejores artistas de blues de hoy. Su más reciente álbum fue lanzado en 2016, se llama “Back In Love”.





Más sobre Roy aquí…


Fuente:





Desnúdate


Quítate el vestido, suavemente,
con la prudencia que marca la estética..
Deja que de a poco
tus senos se declaren
en eterna indisciplina..
Haz de cuenta que soy tu hombre,
finge si es medida, hazme miserable,
réprobo, indeseable...
Abusa de tu cuerpo de tu ardor
y tu belleza,
no pienses que estoy,
poco importa mi presencia,
tu talle desnudo es lo que cuenta...
La cama, el vino, yo, da igual
testigos inanimados, a punto, en punto,
enterrados, escasos,
olvidables, olvidados...
Ignorar un posible amor resulta
una amarga prevención..