Roy Roberts se enamoró de
la música mientras crecía en una pequeña ciudad en Tennessee, escuchando Blues
y R&B en las estaciones de radio WLAC de Nashville. » Baby What You Want Me
to Do» de Jimmy Reed fue el factor decisivo y, a la edad de 14 años, Roy
trabajó en una granja cercana para ganar el dinero para comprar su primera
guitarra, un pedido por correo de Sears Silvertone. Cuando cumplió 18 años, se
mudó a Greensboro, Carolina del Norte para vivir con un tío. Allí tuvo otra
inspiración para convertirse en músico profesional, cuando él y un montón de
amigos se encontraron con un club nocturno donde Jerry Butler estaba actuando y
causando una gran impresión en las damas.
Roy estimuló sus habilidades
mientras tocaba en bandas improvisadas hasta que consiguió un trabajo con los
Guitar Kimbers’ Untouchables, el ídolo local. En poco tiempo, Roy estaba
apoyando a los principales artistas que llegaron a la ciudad. Uno de esos
artistas fue Solomon Burke, tomó al joven Roy bajo su tutela luego de dejarlo
sentarse como bajista durante un concierto local. Pronto estuvo haciendo las
tareas de guitarra detrás de la futura leyenda del Soul en la gira.
Posteriormente, Roberts realizó tours de conciertos con luminarias como Eddie
Floyd, «Little» Stevie Wonder, Dee Clark y Otis Redding, mientras lideraba su
propia banda, The Roy Roberts Experience, en la escena de los clubes regionales
y en el circuito de Southeastern Beach Town.
Roy comenzó a grabar discos a
mediados de los años sesenta, permaneciendo en su mayoría detrás de escena como
un hombre de sesión. La trágica muerte de Otis Redding lo inspiró a acercarse
al micrófono con una canción dedicada al difunto cantante. El disco fue lanzado
en el sello NinaAndy de Nina Simone y respaldado por una banda de estudio de
gran calidad. Roy siguió este exitoso esfuerzo con una serie de sencillos que
lo llevaron hasta los años setenta. Durante los años de la música disco, Roy
dirigió su talento hacia la música country, de gira con el gran O.B. McClinton
y publicó una serie de discos de country. Después de una breve pausa en la
escena musical, Roy construyó un estudio de grabación en Virginia en 1989,
donde produjo discos de artistas regionales del gospel y grabó un disco propio.
Un día, a principios de los
noventa, escuchó a un joven Robert Cray cantando blues en la radio. “Ese tipo
tiene mi estilo”, declaró, y volvió a darle la fiebre por el blues. Además de
grabar su propio material en Rock House, Roberts ha producido álbumes para el
sello Priscilla Price, Lou Pride, Chick Willis, Skeeter Brandon, Floyd Miles,
Eddie Floyd y muchos más. Roy continúa grabando y produciendo discos para su
sello, y recorre regularmente los Estados Unidos y Europa. Después de recibir
numerosos premios, Roy se ha ganado su lugar entre los mejores artistas de
blues de hoy. Su más reciente álbum fue lanzado en 2016, se llama “Back In
Love”.
Más sobre Roy aquí…
Fuente:
Desnúdate
Quítate
el vestido, suavemente,
con
la prudencia que marca la estética..
Deja
que de a poco
tus
senos se declaren
en
eterna indisciplina..
Haz
de cuenta que soy tu hombre,
finge
si es medida, hazme miserable,
réprobo,
indeseable...
Abusa
de tu cuerpo de tu ardor
y
tu belleza,
no
pienses que estoy,
poco
importa mi presencia,
tu
talle desnudo es lo que cuenta...
La
cama, el vino, yo, da igual
testigos
inanimados, a punto, en punto,
enterrados,
escasos,
olvidables,
olvidados...
Ignorar
un posible amor resulta
una
amarga prevención..