El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 4 de marzo de 2020

Maestros del Blues, la vertiginosa y breve vida de una banda de extremada calidad, la Jeff Beck Group, por Javier Paco Miró








Por Javier Paco Miró




En 1970,  Rod Stewart y Ron Wood dejaron la Jeff Beck Group (tremenda banda que también incluía a Nicky Hopkins en teclado y Ashley Dumbar en batería) para unirse a los Faces, Beck disolvió el grupo e intentó formar un potente trío con los miembros de Vanilla FudgeCarmine Appice (batería) y Tim Bogert (bajo), pero sus planes se frustraron cuando Beck sufrió un grave accidente de tránsito en 1970.

Para cuando se recuperó en 1971, Bogert y Appice estaban tocando en Cactus, así que el guitarrista formó una nueva versión del Jeff Beck Group con el tecladista Max Middleton, el baterista Cozy Powell, el bajista Clive Chapman y el vocalista Bobby Tench, la banda grabó Rough and Ready (1971) y Jeff Beck Group (1972). Ninguno de ambos discos atrajo mucho la atención.



Cactus se disolvió a finales de 1972 y Beck, Bogert & Appice formaron un potente trío al año siguiente. El único álbum de estudio del grupo –más una grabación en directo publicada solo en Japón - fue ignorado debido a sus pesados arreglos y débiles voces y el grupo se disolvió al año siguiente. 




Vale la pena prestar atención en la calidad del baterista Appice.