El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 15 de julio de 2022

Maestros del Blues La mítica banda Ten Years After .. Tres álbumes de antología.. y un bonus de Alvin Lee

 

Ten Years After, una poderosa banda de blues y boogie del Reino Unido, pasó de un éxito modesto a la fama mundial tras su actuación en el afamado Festival de Rock de Woodstock en 1969, donde presumió su interpretación de nueve minutos de I’m Going Home.

Con el trabajo de guitarra ultrarrápido y las voces aullantes de Alvin Lee, el ritmo implacable del bajista Leo Lyons y el baterista Ric Lee, así como el interesante apoyo del tecladista Chick Churchill.




Woodstock dejó claro que Hendrix era el mejor, pero que Alvin Lee era el más rápido…


Si bien el grupo también era capaz de hacer pop melancólico y material acústico (como se escuchó en uno de sus mejores álbumes: A Space in Time de 1971, cuyo sencillo, I’d Like to Change the World, fue su mayor éxito estadounidense), su fuerte era más bien el blues rock. Estilo de música basada que siguió siendo su marca registrada, impulsada por las figuras de guitarra de alta velocidad de Lee. Aunque su carrera original terminaría en 1974, Ten Years After, se reuniría en los años 80, y continúan grabando y haciendo giras por más de 50 años después de que comenzaron. Alvin Lee falleció el 6 de marzo de 2013 en la ciudad de Marbella, España, a los 68 años de edad, tras complicaciones en una intervención quirúrgica aparentemente sencilla. Lee residía allí desde hacía varios años.




En 2014, un año después de la muerte de Alvin Lee, Joe Gooch (integrante que había llegado a la banda en el 2003) y Leo Lyons abandonaron Ten Years After, y Ric Lee y Chick Churchill reclutaron al guitarrista Marcus Bonfanti y al bajista Colin Hodgkinson para restaurar la formación. En 2017, esta edición de la banda presentó su primer álbum de estudio, A Sting in the Tale.




En 2019, para el Record Store Day, la banda obsequió a los fanáticos con un lanzamiento de archivo de edición limitada, The Cap Ferrat Sessions, que presenta grabaciones inéditas grabadas en Francia en 1972 durante las sesiones del álbum, Rock & Roll Music to the World (Chrysalis Records 1972).


Bonus: 



Fuente: Sitio Cultura Blues

https://www.culturablues.com/


Link de Origen:

AQUÍ