El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 12 de agosto de 2022

Maestros del Blues Derek Trucks

 


Nació el 8 de junio de 1979 en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Músico, compositor y guitarrista que conjuga a la perfección el Pop, el Rock, el Jazz y el Blues, siendo considerado como el sucesor Duane Allman dentro de este último género. Sus estilos varían desde el Blues-Rock, Jam Bands, pasando por el Free Funk, Slide Guitar Blues. Es Miembro de Frogwings, de la banda que comparte con su esposa, la Tedeschi Trucks Band, The Allman Brothers Band y The Derek Trucks




Derek es el sobrino del veterano baterista de Allman Brothers, Butch Trucks. Muestra un dominio de los estilos de guitarra slide que van desde el blues hasta el R&B clásico y desde los inicios del rock & roll hasta el jazz clásico. Aunque los músicos de blues como Buddy Guy, Elmore James y Duane Allman han sido una fuerte influencia en la forma de tocar la guitarra slide de Trucks, también lo han hecho los músicos de jazz anteriores a los 70 como John Coltrane , Charlie Parker y Sun Ra. Trucks comenzó a tocar la guitarra cuando tenía nueve años, compartió escenarios con Buddy Guy y Allman Brothers Band cuando tenía 12 años. Su carrera profesional la inicia tocando con bandas de blues en su Jacksonville natal, Florida, y formó su propio grupo en la escuela secundaria. Antes de los 20 años, Trucks había compartido escenarios y tocado con Bob Dylan. , Joe Walsh y Stephen Stills.




The Derek Trucks Band, con miembros de edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta, lanzaron su álbum debut homónimo en 1997 en Landslide Records. Out of the Madness siguió a fines de 1998. Después del cambio de milenio, lanzaron Joyful Noise (2002), Soul Serenade (2003), Live at Georgia Theatre (2004) y Songlines (2006). Ya Free apareció de RCA en 2009.

El 22 de junio de 2010, The Derek Trucks Band lanzó Roadsongs, que se grabó en vivo en Chicago durante la gira mundial de 2009 de Ya Free. 




Además del álbum, junto con su esposa y socia, la guitarrista y cantante de blues  Susan Tedeschi formaron la banda de gira Tedeschi Trucks Band apareciendo juntos en Herbie Hancock. 's The Imagine Project, cantando el clásico de Matthew Moore "Space Captain". La grabación de Hancock se publicó el mismo día que Roadsongs. 



El grupo de la pareja, Tedeschi-Trucks Band, era un conjunto de soul-blues de 11 piezas que también aparecieron a Oteil y Kofi Burbridge, en bajo y teclados, respectivamente, y los bateristas JJ Johnson y Tyler Greenwell. La unidad construida con Sony y lanzó su álbum debut Revelator en su sello Masterworks en junio de 2011.

 

Fuente: https://www-mymusicbase-ru.translate.goog/