El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Maestros del Blues … de Italia, Marco Tansini

 

 

La historia musical de Marco Tansini comienza a la edad de 12 años cuando con la guitarra de un amigo, los pocos acordes que aprendió le sirvieron para escribir sus primeras canciones. Ardiendo por los escenarios a los 14 años, firmó un contrato con Ricordi (histórica discográfica italiana), iniciando su larga y exitosa carrera. Nacido en el norte de Italia en Codogno cerca de Milán, es compositor, productor, arreglista y guitarrista. Sus inicios lo vieron ingresar a las históricas grandes salas de grabación para realizar las primeras maquetas sin la tecnología actual, por lo tanto con la obligación de tocar el piano, el hammond, el bajo, la batería y cantar. Para él seguía siendo una gran escuela que le vendría muy bien más adelante. Tras 7 años de colaboraciones con artistas ya consagrados que le permitieron aprender y conocer las reglas y puntos débiles de la discografía, forma una banda de jazz-blues.


Con la Delta Blues Band a los 21 años grabó "Street Time" uno de los primeros discos de Red Record, importante sello de jazz italiano, como guitarrista y autor. Será el primero de más de 50 álbumes y más de 300 de sus canciones lanzados hasta la fecha en todo el mundo. En 1979 inició su colaboración con el productor estadounidense Freddie Petrus quien lo vio realizar numerosos proyectos de música negra como autor y arreglista. Algunos llegaron a lo más alto de las listas como Midnight Gang y BBQ Band. Los años ochenta lo vieron como un protagonista de la escena musical italiana y europea, sonando una serie de álbumes y éxitos para muchos artistas italianos y extranjeros. 



Escribe y produce canciones Dance y Pop que escalan las listas de éxitos, participando en siete ediciones del Festival de San Remo. Hacer discos para Cbs, Emi, Warner, Bmg, Virgin, Ricordi, CGD, Sony, Capitol (la lista completa de discos y artistas sería muy larga). Su trabajo se expresa a través de varios géneros musicales, desde el jazz hasta el rock, desde la nueva era hasta el pop. Además de su constante compromiso con la discografía, escribe bandas sonoras, comerciales para multinacionales, canciones para programas de ficción y televisión, compone música lírico-moderna y música para teatro. En 1984 fundó con otros dos socios los Morning Studios, que serán los estudios de grabación italianos más importantes hasta finales de los años 90. En 1987 abrió su estudio personal, ahora Pacific Studio con su esposa Simona, una cantante y autora estadounidense establecida. Graban el disco de su grupo Shanatoa para Ricordi International y fundan también Tanzan Music Pubblishing. En la década de los noventa, poco a poco comenzó a separarse de la producción de música pop. Escribe y completa “Ecomusic”, una obra innovadora y refinada. Un viaje a la fusión del jazz moderno y el new age que será reeditado por diversas discográficas durante unos veinte años. Paralelamente a su constante actividad como productor, retomó su amor por la guitarra y el blues. Así nace su primer trabajo instrumental como guitarrista "American Places" publicado en 2001. A partir de aquí comienza a actuar en directo en numerosos conciertos con el nuevo grupo "Blueville". De 2003 a 2008 prepara y empaqueta nuevos proyectos, entre ellos un disco de música experimental con sonidos de la naturaleza, house y rock, que verá la luz el próximo año y dos CD de artistas italianos. También sigue y colabora en el crecimiento de numerosos artistas jóvenes. Una actividad que siempre lo ha visto a la vanguardia, capitalizando su experiencia como Talent Scout.




En 2010 y 2011 publicará el álbum de Blueville "Butterfly Blues" , "New Day" de Mario Percudani , "Woodstock Flowers" y "Dark Riders" para el cantautor para el mercado internacional como productor, autor y guitarrista californiano. David Stockdale. Y por último su segundo álbum en solitario "Blues Garage" íntegramente dedicado al blues moderno".                                                   

Además del trabajo de estudio, forma una nueva banda “Big Sur” con la que inicia una serie de conciertos interpretando música de la costa oeste, otra de sus pasiones musicales. 

Dice: “Frecuentemente me preguntaban con cuál de mis múltiples actividades en la música me sentía más representado y en cuál me identificaba más. Puedo decir que producir, escribir canciones y tocar mi guitarra siempre ha sido mi hogar, pero en definitiva creo que las dos palabras que mejor me definen son - Music Maker -”.





Fuente:

https://www-marcotansini-com.translate.goog/