El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 9 de agosto de 2018

Maestros del Blues. Glenn Hughes y algo sobre esos estúpidos que escriben y publican o no sus creaciones...



Pocos músicos tienen la trayectoria de Glenn Hughes. Haber militado en Deep Purple y en Black Sabbath habla de sus talentos musicales. Nació en Staffordshire, Reino Unido,  el 21 de Agosto de 1952. Por fuera de ser uno de los íconos del Rock, este eximio bajista ha incursionado y muy eficientemente dentro del blues de la mano de Gary Moore, grabando junto a él Run For Cover.

Por 1973 ingresó a Deep Pulple reemplazando en el bajo a Roger Glover aunque destacó como vocalista hasta el final de la banda acaecido en 1976.
Sus excesos provocaron extensos períodos de austeridad laboral, para 1980 sus problemas con las drogas y el alcohol comenzaron a conspirar contra sus proyectos musicales, a tal punto que sus giras y grabaciones con Black Sabbath, grupo que lo había incorporado a su staff, se mostraron irregulares debido a su estrado general y sobre todo a la degradación  de su voz.
En 1991, bastante mejorado de sus adicciones y ciertamente rejuvenecido, recompone su luz y es invitado por diferentes músicos para colaborar en la sesiones de grabación: John Nurom, Johnnie Bolin, para una gira en homenaje a su hermano fallecido Tommy, volvio a colaborar con el guitarrista y fundador de Black Sabbat, Tony Iommi, más tarde con Chad Smith y John Fusciante de Red Hot Chili Peppers con los cuales hizo una gira presentando el álbum Music for the Divine.  


En el año 2009 forma la banda  Black Country Communion con Jason Bonham (batería), Joe Bonamassa (guitarra) y Derek Sherinian(teclados). La banda lanzó tres álbumes hasta 2012 y se disolvió en marzo de 2013 tras la partida del guitarrista Bonamassa. 
Black Country Communion se reunió en 2016 y lanzó un cuarto álbum en 2017. Si bien no se lo podría encuadrar como un maestro del género ya que no dejó huella dentro de la historia del blues por dedicar su carrera al Rock y al Metal bien podemos arroparlo como propio ya que sus incursiones los exhibieron como un intérprete a la altura de los mejores


Estúpidos

En la actualidad cualquier estúpido con recursos económicos escribe y publica un libro y eso de ninguna manera lo convierte en escritor”. Esta sentencia cuyo autor prefiero mantener en reserva presenta a mí entender flancos que es necesario desglosar. Tras el carácter taxativo de la afirmación se esconde un sofisma sencillo de refutar con el siguiente razonamiento: “En la actualidad cualquier entusiasta de las letras o escritor profesional, bueno o malo, estúpido o no, con suficientes recursos, está en condiciones de publicar un libro”. 

Estimo que la estupidez, la literatura, y la posibilidad de publicar no son términos equivalentes ni guardan relación entre sí y más teniendo en cuenta que los hermosos textos del gran escritor estadounidense Lovercraft vieron la luz recién pasada una década de su extremo final, sin mencionar el trágico derrotero del joven talento John Kennedy Toole y aquella obra magistral titulada La Conjura de los Necios,  por lo cual no queda mucho para agregar sobre de qué se trata ser escritor... a propósito, en breve será publicada mi segunda obra, en este caso Cuentos y relatos breves.. lo dicho... cualquier estúpido... 




Bonus con Bonamassa y en vivo...