El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 9 de enero de 2019

Maestros del Blues… Rich Hope… poetiza la mítica Joni Mitchel, aceptando ambos la invitación que Javier “Paco” Miró les hiciera de paso por Canadá…










por Javier Paco Miro

Bueno ya que andábamos por el gran país del Norte (no, no es USA) seguimos paseando por sus lugares increíbles sus lagos y bosques, saboreamos unos panqueques con cerezas negras y jarabe de arce y luego nos tomamos una exquisita birra local de marca “Maudite”. Sentada en la barra una mujer mayor luce con elegancia la profunda mirada de sus ojos azules, sonríe y me pasa unos versos escritos en una servilleta que hablan de tiempos lejanos de jóvenes con sueños.
Recuerdo la frase de un viejo amigo: “No es lo mismo estar en Canadá  que estar encanada”. Termino mis escritos con los versos de una tal Joni Mitchel, paisana del músico de turno Rich Hope, ambos nacidos en la provincia canadiense de Alberta.




Woodstock



“Para el momento que llegamos a Woodstock
fuimos medio millón de valientes
y en todas partes hubo canto y celebración
y soñé que los bombarderos
cabalgando en el cielo con sus armas
se fueron convirtiendo en mariposas
sobre nuestra nación.
Somos polvo de estrellas,
miles de millones años de carbón,
somos oro capturado  
en una oferta del  diablo
y tenemos que conseguir nosotros mismos
el regreso al paraíso.”  



Rich Hope (nacido en Edmonton, Alberta) es un guitarrista canadiense cantante, compositor y artista cuyo estilo es influenciado por el blues y el rock. Su álbum “Rich Hope y Sus Hacedores de Mal”, fue lanzado por máximo Jazz Records en 2005. Rich está representado por Turner Músic y Eventos en Vancouver de la Columbia Británica. Hope comenzó como solista en 1998. Luego, se unió a la banda de John Ford convirtiéndose en uno de sus principales autores. La Banda lanzó su albúm debut bajo título homónimo en el año 1999, seguido por una gira de cinco años a través de Canadá. 




Un segundo álbum con John Ford, ‘Balas para soñadores’, fue lanzado en el año 2003. A todo esto el segundo trabajo de Hope como solista se mueve  hacia un Blues eléctrico, que incluyó canciones como Shake This Joint Around y My Love is a Bullet. . A menudo está respaldado por La Banda de los Hacedores de Mal, pero también en presentaciones individuales en Vancouver por los Blue Rangers. Rich Hope lanza en el 2018 su cuarto álbum "Soy todo tuyo", su primer lanzamiento integral desde el año de 2009 "Gonna Whip it on Ya". El nuevo álbum fue grabado en el estudio de Little red sounds de Vancouver con el productor Felix Fung, y está completo de la gruesa y alta energía  de rock sencillo con sabor a R&B que ha hecho de Hope una institución en su ciudad natal de Vancouver.