El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 20 de mayo de 2021

Maestros del Blues Juicy lucy por Javier Paco Miró

 



Por Javier Paco Miró






Juicy Lucy fue una banda británica de blues rock formada oficialmente el 1 de octubre de 1969. Después de la desaparición de The Misunderstood,  Juicy Lucy fue formada por el guitarrista Glenn Ross Campbell, y el prolífico  saxofonista de Blackburn Chris Mercer. El grupo más tarde reclutó al vocalista Ray Owen, el guitarrista Neil Hubbard, el bajista Keith Ellisy el baterista Pete Dobson. 






La banda inmediatamente anotó un éxito top 20 del Reino Unido con su versión de la composición de Bo Diddley  "¿ Who you love? " Su álbum debut homónimo luego cayó apenas tímido del Top 40 en el UK Albums Chart. La portada del álbum contó con una bailarina burlesca llamada Zelda Plum, desnuda excepto por una cubierta de fruta. Los cambios en la alineación fueron una constante en esta banda y atentó contra su futuro reconocimiento. El ex cantante de Zoot, Money Paul Williams  (nacido como Paul William Yarlet en 1940), el guitarrista  Micky Moody y el baterista Rod Coombes reemplazaron a Ray Owen (quien se unió a Killing Floor, antes de embarcarse en una carrera en solitario), Neil Hubbard y Pete Dobson, antes de la grabación de Lie Back and Enjoy It de 1970 (#53 – UK Albums). En mayo de 1970, la banda apareció en el concierto anual de ganadores de encuestas de NME. 






La versión de Juicy Lucy de la canción "¿Who you love? " fue posteriormente presentado en el videojuego  Shellshock: Nam '67. Ray Owen (14 de julio de 1947 - 31 de octubre de 2018) ocasionalmente tocó en vivo en Francia bajo el apodo de "Ray Owen's Juicy Lucy", acompañado por Mike Jarvis y Spencer Blackledge de la encarnación de la banda en la década de 1990, y últimamente con Sylvain Galesso en la batería y Rosie Woodland en el bajo. También realizó sets acústicos en solitario en todo el Reino Unido, incluyendo compromisos regulares en el Lewes  Con Club, antes de su muerte por cáncer en 2018, a la edad de 71 años. [