El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 20 de octubre de 2020

Maestros del Blues .. Palta & The Mood.. por Javier Paco Miró

 Entrevista al vocalista Axel Mark





Por Javier Paco Miró

 

 

Banda…

Axel Mark - Voz , coros

Baltazar Clusellas - Saxo Alto

Rodrigo Balbin - Saxo Tenor

Juani Farías - Bajo

Pablo Ramos - Batería

Tomás Seigelshifer - Guitarras

Bocha Cadorín – Teclados

 





Este grupo argentino comenzó sus primeros pasos en el norte de Buenos Aires en el año 2014. Inicialmente tuvo una formación de trío (Tomas Seigelshifer en guitarra, Lucio Wasserman en batería y Juani Farias en bajo) con la cual comenzó a transitar el camino de la búsqueda de una identidad y de la expresión artística.




Al poco tiempo, se suman al grupo Rodrigo Balbín y Baltazar Clusellas, saxo tenor y alto, tanto como el australiano-argentino Axel Gotlieb en la voz principal, agregando colores de la música afro-americana a la mezcla de influencias.

 


Luego de varias presentaciones en vivo, la banda comenzaba a tener más repertorio, y decide grabar su primer EP llamado “Living Soul y Clockwise”.

Más adelante, luego de incorporar a la banda a Sebastián Cadorín en teclados y a Pablo Ramos en batería, el grupo termina de darle forma al grupo y decide componer, producir y grabar su primer disco llamado “Guacamole”.

 


Un disco ecléctico, donde conviven el soul, el funk, el jazz, el blues y hasta el candombe.  

Los arreglos son un hilo conductor que le da la originalidad e identidad a la música.

Posterior al lanzamiento, Palta & the Mood se dedicó a brindar cada vez más recitales en vivo, incorporando a la formación en los shows a las coristas Vinchi Fernandez y Penélope Cuneo, y a Santiago Benitez y Rodrigo Vazquez en trombón y trompeta respectivamente.

La banda ha tocado en muchos de los lugares más importantes de Buenos Aires, como Niceto Club, Palermo Groove, The Roxy, Ciudad Cultural Konex,  Club Cultural Matienzo, Lucille entre muchos otros.

 




La selección incluye un vídeo de la Sweet Porter otra banda en la que canta Axel Mark... AQUÍ...

https://www.homeconcerts.com/artist/la-sweet-porter

 





 

Nos conocemos con su familia desde hace muchos años. Cada tanto nos juntábamos con sus viejos a comer y los chicos de ambas familias andaban por ahí corriendo, jugando. Axel era el primero que volvía, se aburría rápidamente, pasaba de una cosa a otra.

-Javier puedo usar la bicicleta?

-Si pará que te inflo las gomas

Al rato volvía - Voy a ir al agua ¿estará fría?

-No dale anda, acá tenés una toalla

5 minutos más tarde…

-Esta guitarra es tuya?, sabes tocar, dale enséñame…

-Bueno, empezaremos con unos acordes.

Media hora más tarde ya podía tocarlos sin dificultades

-Bueno ahora te muestro una canción

Lo que a otro chico le llevaría días, él lo aprendió en un par de horas, ahí supe que Axel sería músico. Años más tarde se fue a Argentina, luego volvió de visita y llegamos a tocar algo juntos (un popurrí de Spinetta) Axel tiene un gran talento, espero pueda conseguir el éxito que tanto se merecen él y los increíbles músicos de la banda..

 

Javier Paco Miró