El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 8 de abril de 2020

Maestros del Blues … Ryan McGarvey, y el sueño como imagen de la muerte, según Isa, el Cristo profeta del Islam


    Ryan McGarvey es una estrella en ascenso. En los últimos años, sus elogios han incluido ser seleccionado por Eric Clapton de más de 4.000 artistas de todo el mundo para actuar en su Crossroads Guitar Festival 2010 en Chicago, al Premio Anual Readers Choice de la revista Guitar Player por "Mejor Nuevo Talento" en 2013. 2014 resultó ser otro año épico para McGarvey, ya que votó al ganador del "Mejor guitarrista" en los European Blues Awards. Ryan está constantemente de gira internacional, y graba cuando el tiempo lo permite. 



Su guitarra incendiaria, pero dinámica, deja a las multitudes de todo el mundo maravilladas y con ganas de más. Con canciones fuertes, voces galardonadas, una guitarra feroz, una ética de trabajo imparable y un amor eterno por el hard rock con sabor a blues que vierte desde su alma, Ryan ha sido comparado con los mejores en el negocio. Ryan McGarvey, aunque ya es un profesional experimentado, tiene un futuro brillante por delante que acaba de comenzar… 


Según Joe Bonamassa: “Conocí a Ryan en 2006 y quedé muy impresionado por la profundidad de su influencia y su capacidad para poner dichas influencias juntas a su manera ... Verlo crecer como artista y escuchar su nombre mencionarme tanto como es un testimonio de su arduo trabajo y habilidad”. Nació el 30 de octubre de 1986 en Albuquerque, Nueva México, influenciado artísticamente porJimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y el propio Bonamassa ha logrado diseñar su propia arquitectura musical  son riffs a los cuales se los puede calificar de épicos, tan brutales como maravillosos. 





Fragmento de la novela Et Immatura Mors
(Capítulo III)

                       De todos modos sabemos que somnis imago mortis, el sueño es la imagen de la muerte. Cualquier cosa que haga contempla la muerte, destalló acertadamente Séneca, para luego agregar, es más cruel tenerle miedo a la muerte que morir, planteados los términos lamento disentir con Umberto Eco cuando en el Nombre de la Rosa metaforiza “La muerte es el descanso del viajero, el fin de todos los trabajos”. Ciertamente, en nuestro caso, y por el carácter prematuro del suceso no existe cansancio de vida ni fatiga laboral alguna, incluso, y a favor de su consulta, existen un par de manuales sobre el arte del buen morir titulados Ars Moriendi, escritos en la primera mitad del siglo XV, en ellos de detallan protocolos y consejos para llegar de buen modo a ese recodo de la vida – sentenció Isa, el Cristo Profeta del Islam -