El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 24 de junio de 2020

Maestros del Blues y la épica de Sister Rosetta Sharpe






Nació el 20 de marzo de 1915 en Cotton Plant, pequeño municipio dentro del condado de Woodruff, Arkansas. Fue una de las más destacas cantantes de góspel y sin duda la más brillante, virtuosa y sobresaliente guitarrista de todos los tiempos dentro del género, de hecho fue influencia directa en varios de los mejores guitarristas tanto de R&B, del Rock & Roll y del Soul. 



Entre ellos se encuentran Little Richard, Johnny Cash, Chuck Berry, Jerry lee Lewis y Elvis Presley. Pinzaba la guitarra, su potencia le dio un giro cardinal a la música góspel ya que le incluyó elementos artísticos laicos por entonces vedados, no sin la ofensa de gran parte del evangelismo pentecostal, feligresía a la cual pertenecía.



De gira junto a Muddy Waters, durante el año 1970, enfermó de gravedad debiendo regresar a los EE.UU debido a un cuadro de diabetes agudo el cual le provocó la amputación de una pierna. Aun así y luego de su recuperación continuó con sus presentaciones, grabaciones, y conciertos hasta que un accidente cerebro vascular finalizó con sus días en Filadelfia, el 9 de octubre de 1973 a la edad de 58 años. En el 2018 fue incorporada al salón de la fama del Rock & Roll.  





Diecisiete álbumes componen su obra, más un tributo homenaje realizado en el año 2003.