Rick
Estrin nació en San Francisco, California en 1949, y creció ferozmente
independiente. Cuando era un niño de 10 años, llegó a la difícil zona de
Market Street y se hizo amigo de muchos de los personajes del
vecindario. Cuando tenía 12 años, su hermana mayor le dio una copia
de The Genius Sings The Blues de Ray Charles., y se enamoró de la
música. Pronto siguieron álbumes de Jimmy Reed, Champion Jack Dupree, Mose
Allison, Nina Simone y otros. Cuando era un adolescente, Estrin se había
sumergido en la cultura afroamericana urbana que lo rodeaba. Consiguió su
primera armónica a los 15 años, y a los 18 era lo suficientemente competente
como para comenzar a sentarse en clubes negros de la ciudad. Primero tocó
con el maestro del blues Lowell Fulson e inmediatamente fue contratado para
abrir cinco espectáculos para el gigante del R&B ZZ Hill. Trabajó
cinco noches a la semana durante casi un año con la leyenda de la guitarra Travis
Phillips en una banda liderada por el famoso proxeneta/bluesman Fillmore Slim
(quien fue la pieza central del aclamado documental de los hermanos
Hughes, American Pimp ).). Slim presentó a Estrin al cantante Rodger
Collins, el hombre que se convertiría en el primer mentor musical real de
Rick. Collins instruyó a Rick en los puntos más finos de la composición de
canciones y el mundo del espectáculo. A los 19, Estrin se mudó a Chicago y
trabajó con algunos de los mejores músicos de blues de la ciudad. Conoció
y tocó con el legendario Muddy Waters, quien le dijo a Rick: “¡Estás fuera de
vista, muchacho! ¡Tienes ese sonido! ¡Juegas como un
hombre! Muddy quería que Estrin lo acompañara de gira, pero Estrin se
perdió la llamada telefónica de Muddy y nunca sucedió. Estrin finalmente
se mudó de regreso al Área de la Bahía, conoció al guitarrista Charlie Baty y
formó Little Charlie & The Nightcats. Con el retiro de Charlie de las
giras en 2008, Rick incorporó al virtuoso de la guitarra Kid Andersen y formó
Rick Estrin & The Nightcats.
Estrin
cita a Sonny Boy Williamson II, Percy Mayfield y el bluesman de Detroit Baby
Boy Warren como sus principales influencias en la composición de
canciones. Su trabajo con las lengüetas está profundamente arraigado en la
tradición de los maestros de la armónica Sonny Boy Williamson II y Little
Walter Jacobs, al mismo tiempo que impulsa esa tradición con sus innovadoras
canciones. Y su voz astuta y conmovedora es el vehículo perfecto para
llevar esas canciones a casa.
Fuente:
https://rickestrin-com.translate.goog/
Comentarios
Publicar un comentario