El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 11 de mayo de 2022

Maestros del Blues…. Bondi Cigars.. por Javier Paco Miró

 

«Bondi» o «Boondi» es una palabra aborigen que significa agua que rompe sobre las rocas o sonido del agua rompiendo en las rocas. 





El Museo Australiano documenta que Bondi también significa lugar donde tuvo lugar el vuelo de las grullas. De las arenas blancas de la famosa playa de Bondi nace ésta reconocida banda de Blues. Bondi es una de las playas más emblemáticas de Australia.


Las olas confiables atraen a los surfistas mientras los visitantes disfrutan de su paisaje, sus cafés relajados alrededor de Hall Street, mientras que los mochileros, frecuentan los pubs informales de la zona.

Bondi Cigars es una banda australiana de Blues and Roots. Su álbum Down in the Valley fue nominado para un Premio ARIA 2002 al Mejor Álbum de Blues y Raíces. Se formó en Sydney en 1989 por Shane Pacey, Alan Britton, Les Karski y Ace Follington.  Con el tiempo, solo Pacey y Britton permanecen de la alineación original. 



Muchos miembros han ido y venido antes de decidirse por la alineación actual. Interpretando una magnífica amalgama de R&B y música de raíces, los Bondi Cigars han acumulado un seguimiento fiel a través de giras implacables y un compromiso con la actuación de calidad. Mezclan hábilmente el sonido clásico del blues, el soul, el funk y el R&B con una relevancia del nuevo milenio. La formación con Shane y Alan se estabilizó a principios de 1990 con la banda lanzando un álbum debut homónimo para ABC Records en ese mismo año. "Bad Weather Blues" siguió en 1993.

 


La popularidad de la banda se consolidó aún más cuando dos de las canciones del álbum fueron seleccionadas para aparecer en el álbum de la banda sonora de la popular serie de ABC, Sea Change.

"Mercy", lanzado en 1998 es el último álbum de este equipo trabajador. Cuenta con 13 pistas originales, en su mayoría escritas por el líder Shane Pacey con fuertes contribuciones de Alan y Eben.




Los Bondi Cigars son una institución musical australiana de 30 años de antigüedad, un hito que merece ser celebrado. Después de ser parte de la clase de Blues en Broadbeach 2021, estos favoritos del público se están preparando para subir al escenario una vez más en Blues on Broadbeach en 2022. Es un hito que la banda se ha ganado con determinación, determinación, humor,  buena música, espectáculos estelares en vivo, y lo más importante, con el apoyo de los muchos fanáticos que acuden a verlos, año tras año.

 






Por Javier Paco Miró


No hay comentarios:

Publicar un comentario