El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 26 de noviembre de 2021

Maestros del Blues Elles Bailey.. por Javier Paco Miró

 

           Elles Bailey es una cantante y compositora  británica. Sus raíces y su música basada en el blues reciben un toque especial por su voz profunda. 

Suele mencionar particularmente a Janis Joplin como una de sus principales influencias. 

Cuando tenía tres años, Elles desarrolló neumonía debiendo ser ventilada a través de un tubo durante 17 días, lo que explica cierto tenor sentido y profundo en su registro vocal. Hizo sus primeras apariciones en Bristol y sus alrededores. 




Ha aparecido en apoyo de músicos como  Wille and the Bandits  y  Jo Harman.  Su primer single Who Am I To Me,  fue lanzado en 2015, seguido de  Elberton Sessions en 2016, ambos producidos por Brian Banks, quien trabajó en el  álbum Thriller de Michael Jackson. En 2017 se lanzó su primer álbum, titulado Wildfire,  grabado en Blackbird Studios en  Nashville, Tennessee.  





El segundo álbum  Road I Call Home (2019) también se grabó principalmente en Nashville. La cantante, compositora y líder de banda con sede en Bristol, que se ha puesto a la vanguardia de la escena británica de blues en los últimos años, está en las vísperas de presentar su esperado tercer álbum Shining in the Half Light, y los hará a través de una extensa gira.





Por Javier Paco Miró

No hay comentarios:

Publicar un comentario