El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Maestros del Blues seguimos en Italia, esta vez con la Gnola Blues Band

 



Maurizio Glielmo, líder y fundador, guitarra y voz de la banda, proviene de un largo pasado prestigioso en la escena del blues italiano.

Durante años, Glielmo estuvo de gira junto al legendario Fabio Treves en los festivales italianos e internacionales más importantes. 




Participó en la grabación de dos discos: Treves 3 en 1985 y Sunday's blues en 1988, este último junto a reconocidos artistas como Chuck Leavell ( Rolling Stones, Almann Brothers, Eric Clapton, y otros ), Dave Kelly( Blues Band ) Héroe del blues británico, Pick Withers ( baterista de Dire Straits ).

Maurizio crea “Gnola Blues Band ”, nacida oficialmente en 1989 , con el objetivo inicial de cubrir los itinerarios del blues más clásicos. La banda comienza con interpretaciones estándar (Elmore James, Muddy Waters) y luego avanza hacia la fusión de elementos tradicionales  con interesantes composiciones originales. 



GBB se sustenta en el corazón palpitante del dúo Bertagna/Pavin, batería y bajo respectivamente: una sección rítmica granítica subyace el espacio y la luz de los solistas con una especial atención a la dinámica. Roger Mugnaini ofrece una contribución pianística insustituible, que acompaña con elegancia a Glielmo o propone 'solos' personales tanto de piano como de órgano. La actividad en vivo pronto se torna frenética, la credibilidad musical sólida gracias a la participación de la Banda en varios festivales que incluyen artistas internacionales, así como su primera producción discográfica “First Step” en 1991 que recibe críticas halagadoras de la crítica (Il Blues, Buscadero, Fare Musica, Mucchio Selvaggio, ecc) y su segundo disco de estudio “Caminando por las sombras del blues” que gana un premio como mejor disco de Jazz&Blues del año 2000. El premio lo entrega Ernesto de Pascale (Rai 2) en el festival de Blues de Bordighera.  




Profundo conocedor y experto en el uso del dobro y de la técnica del “slide” en general, Glielmo expresa esta técnica con personalidad. Esto lo eleva a la categoría de especialista nacional y le permite ser invitado como sesionista a producciones que no son únicamente de blues. La participación de Glielmo como solista en otras producciones continúa con “ Goin' home ” Rava BB, “Con buen pie ” Back in Blues Band, “ Vivo sulla luna ” Matteo Bassi, “ Grazie mille ” Max Pezzali, “ Madre terra ” Tazenda, “ E semm partii ” Davide van de sfross, en el recopilatorio Sestri Levante Blues Festival con “ Key to the highway ”.

Durante el verano de 2003 el encuentro con la cantante de Atlanta, Sandra Hall, da lugar a una intensa colaboración que continúa hasta el día de hoy con una serie de conciertos en los grandes festivales de Italia (entre los que destaca Pistoia Blues 07) y de Europa. En el cd “Red Bone Woman ” (2007), nueve temas de once están firmados por Glielmo, Mugnanini y Sandra Hall.


En 2006, el álbum " Gnola Blues Band live at Spazio Musica " se grabó en dos noches en el histórico club de Pavía. Este trabajo también recibió excelentes críticas de las principales revistas especializadas. Durante ese mismo año Glielmo participa en la sesión de estudio de tres temas del cd “Spazio Blues”;una recopilación de los mejores músicos que giraron por el mítico club de Pavía.

 

sitio web oficial: www.gnolabluesband.com Formación






Maurizio GLIELMO - guitarra, voz
Roger MUGNAINI - teclados, voz
Massimo PAVIN - bajo
Massimo BERTAGNA - batería, percusiones

 

Fuente AQUÍ

https://www-slangmusic-com.translate.goog/

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario