El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

miércoles, 29 de junio de 2022

Maestros del Blues ... El Profesor Guthrie Govan

 


Es uno de los guitarristas más virtuosos de la actualidad. Nació en Chelmsford, Essex, Inglaterra, el 27 de diciembre de 1971. Es muy reconocido por haber integrado las bandas Asia, GPS, The Young Punx y The Aristocrats. Govan comenzó su aprendizaje de la guitarra a los 3 años, con el apoyo y ánimo de su padre. Aprendía mediante el oído, y con el tiempo, su padre fue enseñándole acordes.



Posteriormente, le regaló sus álbumes de grandes del rock como Jerry Lee Lewis, Little Richard, The Beatles, Cream, Jimi Hendrix y Frank Zappa. Toda esta colección fue gran influencia para decidir convertirse en guitarrista de rock y blues. En 1993 ganó la competencia “Guitarrista del Año” dirigida por la revista Guitarist, ganando gracias a su canción “Wonderful Slippery Thing”. Con el dinero de la competencia compró su primer amplificador. Ser profesor de guitarra es otra ocupación de este gran músico, extensamente reconocido por su capacidad técnica y didáctica.




La revista “Guitar Techniques” y “la Academia Guildford de Música Contemporánea” son algunos de los lugares en los cuales ha destacado por su trabajo y dedicación educativa.



En el 2001 la banda Asia solicitó sus servicios como guitarrista para grabar el álbum Aura. Se mantuvo en la banda hasta el 2006, año en que el teclista Geoff Downes decidió reagrupar a la banda con sus integrantes originales. La banda The Aristocrats es fundada en el 2011, luego de que Govan se reuniera con Bryan Beller y Marco Minnemann. Hasta ahora han grabado 3 discos, el último, llamado “Tres Caballeros”, salió al mercado en junio de 2015. 



Guthrie Govan ha usado varios modelos de la Suhr Guitar, entre los cuales te podemos destacar la Guthrie Govan Signature Model guitars, la custom Standart, la Modern 24 fret model y la Classic and Classic T. Pero, actualmente utiliza tanto la Charvel USA Guthrie Govan Signature como la Vigier fretless guitar.

 

Fuente: https://cuerdadeguitarra.com/guitarristas/guthrie-govan/

 

 


1 comentario:

  1. Les comparto dos videos mas de este ser extraterrestre , maestro virtuoso de las seis cuerdas https://www.youtube.com/watch?v=B8gOMUjwtwQ , https://www.youtube.com/watch?v=dUI2mjMGFM4 Un abrazo

    ResponderEliminar