El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

sábado, 15 de enero de 2022

Maestros del Blues… Sonny Rhodes ... homenaje.. "un discípulo del blues"

 

Clarence Smith, nacido como Clarence Edward Mauldin un 3 de noviembre de 1940 falleció a fines del año 2021, más precisamente el 14 de diciembre. 



Fue  conocido artísticamente como Sonny Rhodes, cantante de blues y guitarrista de lap steel estadounidense. 


Su trabajo documenta  más de doscientas grabaciones; "¡Soy lo que tú llamas un discípulo autoproclamado del Blues!" dijo Rhodes sobre sus años tocando y cantando para los fanáticos del blues en todo el mundo. 

Fue nominado 15 veces a los Blues Music Awards obteniendo la distinción al mejor Instrumentista en el año 2011.

 



Nacido en Smithville, Texas , hijo de Emma Mauldin, Rhodes quedó huérfano cuando era bebé y fue adoptado por los aparceros Leroy y Julia Smith. Recibió su primera guitarra a la edad de ocho años como regalo de Navidad y a los 12 se tomó en serio la idea de tocar blues. Él le da crédito a su tío como su fuente de inspiración. Rhodes comenzó a actuar en Smithville cerca de Austin a fines de la década de 1950, cuando aún era un adolescente. Escuchó mucho a T-Bone Walker de joven. Reconoce como influencias a los guitarristas LC RobinsonPee Wee Crayton y BB King y al cantante Percy Mayfield.  Con su primera banda, Clarence Smith and the Daylighters, tocó en clubes de blues en el área de Austin hasta que se unió a la Marina después de graduarse de la escuela secundaria. En la Marina, estuvo destinado en California, donde trabajó durante un tiempo como radioman y disc jockey de un barco de la Armada en circuito cerrado, contando chistes subidos de tono entre el country y los discos de blues que hacía girar para el entretenimiento de los marineros.


En 1958 Rhodes grabó un sencillo titulado: "I'll Never Let You Go When Something Is Wrong", para la Domino Records, en Austin. También aprendió a tocar el bajo acompañando a los legendarios guitarristas Freddie King y Albert Collins .

Después de su paso por la Marina, Rhodes regresó a California y vivió en Fresno durante unos años antes de firmar un contrato de grabación con Galaxy Records en Oakland . Grabó en 1966 otro sencillo: "I Don't Love You No More", y uno más para Galaxy en 1967, cambiando en ese momento su nombre artístico de Clarence Smith a Sonny Rhodes.  Rhodes realizó una gira por Europa en 1976 y lanzó numerosas grabaciones en sellos europeos. Frustrado con las compañías discográficas del área de la Bahía de San Francisco en 1978 grabó "Cigarette Blues" en su propio sello, Rhodes-Way Records.


Principales grabaciones:


1977 No quiero que mi blues sea de colores brillantes

1991 Discípulo del blues

1992 No lloverá en California

1992 Viviendo demasiado cerca del borde

1994 El blues es mi mejor amigo

1995 Solo blues

1996 Fuera de control

1997 Nacido para ser blues

1999 Diamante blues

2001 Un buen día para tocar blues

2003 Texas Fender Bender

2008 Estoy de regreso otra vez

2016 Entonces ahora

2017 The essential Sonny Rhodes




 


 

Fuente //hmong.es/wiki/Sonny_Rhodes

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario