El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

viernes, 16 de abril de 2021

Maestros del Blues Joanne Shaw Taylor por Javier Paco Miró

 




Por Javier Paco Miró



Una destreza ardiente en el diapasón, con su concepción vocal perfecta, y esa sonrisa desarmadora cada vez que arranca en uno de sus solos impecables nos visita esta semana.




Taylor nació en Wednesbury,  West Midlands, Inglaterra, y creció en Solihull,y se inspiró en su adolescencia para tocar el blues después de escuchar a Stevie Ray Vaughan,  Albert Collins y Jimi Hendrix. Dave Stewart escuchó a Taylor tocar, y en 2002 la invitó a unirse a su  supergrupo, D.U.P., de gira por Europa.





En mayo de 2009, Taylor lanzó su álbum debut,  White Sugar, en Ruf Records.

El segundo lanzamiento de Taylor fue  Diamonds in the Dirt de 2010, también enRuf Records. Sus dos álbumes alcanzaron el número ocho en la lista Billboard Top Blues Albums.

En 2010, ganó como Mejor Vocalista Femenina en los British Blues Awards. Ganó el mismo premio en los British Blues Awards 2011, además del premio al Compositor del Año por "Same As It Never Was" de  Diamonds in the Dirt.





El 4 de junio de 2012, Taylor tocó la guitarra principal en la banda de Annie Lennoen el Diamond Jubilee Concert en Londres. Taylor tocó un solo extendido durante la actuación frente al Palacio de Buckingham, al que asistieron aproximadamente 12.000 personas .


El cuarto álbum de estudio de Taylor, The Dirty Truth,fue grabado en Memphis, Tennessee con el productor Jim Gaines, y fue lanzado el 22 de septiembre de 2014.


Wild, el quinto álbum de estudio de Taylor fue lanzado el 30 de septiembre de 2016. Fue grabado en los Estudios Grand Victor de Nashville con Kevin Shirley trabajando como productor. El álbum se convirtió en su primera entrada top 20 en el UK Albums Chart.

En 2018, se anunció que Taylor había firmado su primer contrato discográfico importante con Sony Music en su sello,  Silvertone Records.

Toco como soporte de  Foreigner  en la Sala Sinfónica de Birmingham el 15 de mayo de 2018 y en el Royal Albert Hall el 16 de mayo.



Después de su propia gira principal en 2017, Taylor completó una gira de cuatro semanas por los Estados Unidos, y regresó al Reino Unido a finales de 2018 para tocar en lugares íntimos de todo el país.


El sexto álbum de Taylor, Reckless Heart,  fue lanzado el 15 de marzo de 2019 en el Reino Unido y Europa, y el 17 de mayo en Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario