El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

martes, 26 de mayo de 2020

Maestros del Blues… La JP Blues Band





JP (Guitarra).  Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años en Long Island, Nueva York y estaba claro que algo especial estaba sucediendo aquí. Este "Something Special" fue reconocido por el legendario músico de blues Sam "Bluzman" Taylor. Sam tomó a JP bajo su protección y comenzó a educarlo en el blues, o lo que Sam solía llamar "SAMerizing". JP Recorrió la costa este con la banda de Sam como invitado especial durante unos años. ¡Fue bajo la atenta mirada de Sam que JP comenzó a florecer como músico y bluesman!

Shiloh Bloodworth (batería): En sus noches libres, comenzó a tocar en la escena del Blues Jam de Atlanta y rápidamente se convirtió en un habitual en lugares como Northside Tavern y Darwins. Fue en uno de estos atascos cuando lo criaron en el escenario y se unió a un joven guitarrista que acaba de mudarse a Atlanta desde Nueva York llamado JPBlues. Los dos rápidamente establecieron una amistad y comenzaron a tocar los atascos y ensayar juntos. No pasó mucho tiempo antes de que Shiloh y JP comenzaran la versión de Atlanta de la banda JPBlues. Trabajó con JP en su aclamado CD "Make Room at the Table" y realizó una gira con JP para respaldar a la artista de blues austriaca "Anni Piper" en su primera gira por Estados Unidos. ¡Ahora, dos años después, Shiloh se ha convertido en la base sólida que impulsa la banda JPBlues!



Toni Hossri (bajo): Fue durante su último año en el Instituto de Música de Atlanta cuando los JPBlues se le acercaron por primera vez para unirse a la banda. Pero, debido a sus fuertes compromisos con la escuela y como Tony dice "recibía llamadas de todo tipo de bandas, muchas de ellas no tan buenas" que dudó y le dijo a JP que simplemente no podía comprometerse con ningún proyecto en ese momento. Desde ese día, Tony Hossri, con su estilo único, presencia dinámica en el escenario y excelente musicalidad, se ha convertido en una parte importante de lo que hace que la JPBlues Band sea genial. 






La banda JPBlues originalmente se formó en 2008 con los miembros del grupo de Pat Adkins (Chuck Berry, Gary US Bonds) en batería y John Young (Ryan Leslie) en Bajo. Mientras tocaban en el circuito del festival, también grabaron los primeros dos CD de la banda, "Die Happy" y "I Will Not Go Quietly". En 2011, JP abandonó la escena del blues de Nueva York y se mudó a Georgia. Es aquí donde conoció a su baterísta Shiloh Bloodworth, y en 2013 ambos fueron contratados para respaldar a la artista australiana de blues Anni Piper (Blues Leaf Records) en su primera gira por los Estados Unidos. Más tarde, con la incorporación de Tony Hossri en Bass, JPBlues formó un nuevo trío de poder y salió a la carretera para una gira por la costa este, además de destruir el Circuito Sur. Este proyecto armado en Georgia lanzó dos CD más "Make Room at the Table" y "Live at Darwin's". JP cuenta con el respaldo de Epiphone y fue votado por www.Truefire.com como uno de sus 100 mejores GUITARISTAS. JP ha tenido el placer de actuar o abrir con artistas legendarios como Pete Sears (Jefferson Starship), Phil Grande (Joe Cocker), Dennis Innessibuw (Robert Plant), Derek Trucks, Johnny Winter, Joe Bonamassa, Kofi Burbridge (Tedeschi Trucks Band), Yonrico Scott (Derek Trucks), Todd Smallie (Derek Trucks), Albert Castiglia.




"Gruesos acordes de blues  goteando sobre el borde de la roca" es lo que describe a JPBlues. Esta banda de Indie Blues captura un sonido antiguo con un estilo contemporáneo. El CD "I Will Not Go Quietly" fue un nombre muy familiar en las listas de radio de Roots Music Report, con un total de 28 semanas seguidas en el # 4. El nivel aumentó aún más con el CD de seguimiento de la banda, "Make Room at the Table" lanzado en septiembre de 2013. El CD grabado en RMR, cruzó a las listas de radio de Jam Band, además de ser considerado parte del "Top 100 Blues". CD's de 2014”por RMR. También aparecen en "Make Room at the Table" los invitados especiales Yonrico Scott y Todd Smallie (The Derek Trucks Band). En enero de 2015, JP lanzó un CD en vivo llamado "Live at Darwin's". Ha estado en el puesto n. ° 1 en los EE. UU. Por su actuación en el blues / rock. ¡Está claro que la guitarra conmovedora y conmovedora de JP Blues da esperanza al renacimiento de la pasión y el alma en la música!



Fuente: Biscuit and Blues
https://biscuitsandblues.com/jpblues

No hay comentarios:

Publicar un comentario