El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 12 de diciembre de 2019

Maestros del Blues.. Beth Orton… descubre Javier Paco Miró


Por Javier Paco Miró


Elizabeth Caroline Orton,  más conocida como Beth Orton es una cantautora inglesa de música  blues folk y electrónica nacida el 14 de diciembre de 1970 en Norfolk. 



A los 14 años se trasladó al Este Londres en donde comenzó a dar sus primeros pasos musicales con el dúo Chemical Brothers y con el músico William Orbit, para más tarde, en 1999, colaborar con Beck en su álbum Midnite Vultures. Su disco de début, titulado Superpinkymandy, sólo se lanzó en Japón. 



Parte del repertorio aparece en Trailer Park, de Heavenly Records en 1996, disco que le valió dos nominaciones para los Brit awards y Mercury Music Prize en 1997. Tocó ese verano en el festival Lilith Fair y en 1999 graba Central Reservatión obteniendo en el año 2000 el premio a la mejor intérprete y voz femenina en los Brit Awards de ese año. 


En el 2002 edita Daybreaker y en el 2003 The Other Side Daybreak, un remixado con artista invitados. En el 2003 edita un +álbum recopilatorio titulado Pass in Time. El 31 de marzo de ese mismo año tocó en el Royal Albert Hall de Londres. Desde Central Reservation su banda está compuesta por Ted Barnes a la guitarra, Sean Read a los teclados, Will Blanchard en la percusión y Ali Friend al bajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario