El escritor y su gato compartiendo soledades

El escritor y su gato compartiendo soledades
Los infiernos del escritor

jueves, 15 de agosto de 2019

Maestros del Blues Alynda Segarra y HURRAY FOR THE RIFF RAFF por Javier Paco Miró.. y un soneto que se cuela por una ventana cerrada



Por Javier Paco Miró



Con influencias musicales de lugares tan diversos como el Bronx, Nueva Orleans y Puerto Rico, Hurra For The Riff Raff es una banda con sonido  propio.




La banda es liderada por Alynda Segarra, una potencia creativa que comenzó su carrera musical cuando escapó de casa a los 17, para tocar en las calles para su supervivencia en toda América y perfeccionar su arte a través de sueños de Ma Rainey, Bessie Smith, Memphis Minnie y Woody Guthrie. Desde entonces Segarra se dio cuenta de que es una niña puertorriqueña del Bronx con una historia diferente que contar. Wall Street Journal describe el cantar de Segarra como una voz sutil y expresiva , sus canciones se basan en los sonidos y los estilos del sur de Estados Unidos, y sus letras a menudo toma rumbo no convencional sobre temas tradicionales. Tiene cuatro álbumes con Hurra For The Riff Raff incluyendo a 'Pequeños Héroes de la Ciudad', con "El cuerpo eléctrico," una canción que Ann Powers llamara "La política, la canción del año" en el 2014. 



Su último disco se llama ‘The Navigator’ que Segarra escribe sobre "esta chica que  fue creciendo en una ciudad como Nueva York, que es un niño de la calle, como yo era  cuando pequeña, que tiene un lugar especial en la historia de su pueblo". A través ‘The Navigator’, el oyente escucha una historia ambiciosa entretejida, cinemática de un alma errante que finalmente se dio cuenta de que necesitaba conectar con y honrar a sus antepasados. Para The Navigator, Segarra fue rápidamente a trabajar con el productor Paul Butler, cuyo trabajo con la cantante de soul británico y ex Bluesfest Michael Kiwanuka  que ella admiraba profundamente.




Soneto de la luz y el poeta


Vela que torturas con tu luz el verso impropio
invades, asechas y corrompes a su pérfido autor
iluminas con desgano, crueldad, alrededor
complaciente y distante del último cronopio.

Vuestra majestad, bella metáfora que acopio
libérrima elección de aquel dócil conquistador
se sospecha el infortunio del ahogo creador
falacia y desmesura, silencio de velorio.

Tras tu llama, un incierto fantasma seductor
merodea entre máculas a ritmo de su odio:
resulta falso y atractivo juzgarte inspirador...

...vela que torturas con tu luz un texto impropio
indagas entre misterios las comarcas del dolor
resplandeces con soberbia, crueldad, alrededor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario